Se vendió El Noble: quiénes y por qué la compraron

Un integrante de la familia propietaria de la empresa de transporte Andesmar adquirió, junto a un socio, la cadena de empanadas y productos congelados, que arrastra una deuda superior a $ 200 millones.   La cadena de empanadas El Noble tiene nuevos dueños. La sociedad dirigida por Mariano Castagnaro le cedió la empresa, antes llamada […]

Un integrante de la familia propietaria de la empresa de transporte Andesmar adquirió, junto a un socio, la cadena de empanadas y productos congelados, que arrastra una deuda superior a $ 200 millones.

 

La cadena de empanadas El Noble tiene nuevos dueños. La sociedad dirigida por Mariano Castagnaro le cedió la empresa, antes llamada El Noble Repulgue, a un integrante de la familia propietaria de la compañía de transporte Andesmar.

El monto de la transacción no trascendió. Desde la gestión saliente de El Noble, le confirmaron a El Cronista que la firma, que tiene una fábrica y una red de más de 90 franquicias, arrastra una deuda cercana a los $ 200 millones. Estaba a la venta desde 2020.

 

Noble

 

La noticia la dio a conocer la parte compradora en un comunicado difundido por WhatsApp. «Amigos. Quiero compartir con uds. (sic) la enorme alegría de comenzar un nuevo desafío personal y profesional. A partir de hoy, soy el nuevo titular de Nobles del Sur SA, más conocida como El Noble. Una empresa argentina 100%. Es una gran responsabilidad. ¡Vamos a ponerle toda la garra!», informó Diego Badaloni Giner, director de Andesmar, que adquirió el negocio junto a un socio, quien prefirió mantener en el anonimato su identidad.

En rigor, el proceso implicó seis meses de negociación y una posterior auditoría, que concluyó hace unos días y tuvo su broche final con la firma del traspaso hace unas horas, según explicaron fuentes allegadas al deal. Aclararon que es un proyecto que nada tiene que ver con Andesmar, tal cual se empezó a especular este jueves, ni bien el sitio iProfesional dio cuenta del mensaje de WhatsApp.

¿Quiénes son los nuevos dueños y por qué el interés en El Noble? Además de dirigir la empresa de micros creada en 1967, Badaloni Giner es vicepresidente de la Fundación Andesmar, una organización sin fines de lucro que nació en 2007 por iniciativa de la tercera generación de la familia.

Junto con distintos organismos gubernamentales, «la organización encara iniciativas sustentables que fortalecen el desarrollo social de la Argentina y de la región, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes».

El empresario ya tiene experiencia en el rubro gastronómico. Junto a su socio, lleva adelante la gestión de Productos Alimenticios al Continente, una compañía que comercializa productos de alta calidad vinculados al café y abastece a bares, confiterías, restaurantes y hoteles del país. En breve, empezará a vender también en grandes superficies, como supermercados.

Según fuentes vinculadas a la operación, la intención de los nuevos propietarios es «reposicionar la marca y darle tecnificación, para ampliar el catálogo de productos y encarar un proyecto exportador».

«Su objetivo es continuar apostando por el país, generar nuevas fuentes de trabajo y proyectar la expansión de la empresa, que en el último tiempo resultó vapuleada», adelantaron.

El Noble tiene una planta ubicada en la localidad bonaerense de Garín, de 14.000 metros cuadrados, con tecnología «de punta», indicaron fuentes cercanas a la compañía, y un depósito para almacenar productos congelados. El complejo ya fue habilitado para exportar a la Unión Europea (UE) y, permanentemente, es auditado por consultoras internacionales.

La cadena asegura que tiene la mayor fábrica de empanadas del mundo, con una producción anual en Garín de 100 millones de unidades. Hoy, ofrece un portfolio de alimentos congelados que incluye tartas, pizzas, pizzetas rellenas, panes de queso, paninis, tostables y bocaditos de pollo.

En el país, la empresa abastece a 150 espacios de distintos canales, como supermercados, autoservicios, empresas de catering, restaurantes, hoteles y petroleras. Cuenta con más de 90 franquicias, que atienden de manera presencial y con entregas a domicilio a 4000 clientes.

Además, los productos de El Noble ya se venden por fuera de la Argentina, a través de distribuidores, almacenes y la famosa tienda El Corte Inglés. Se encuentran en Chile, Uruguay, Paraguay, México, España y Alemania.

 

Fuente: El Cronista

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com