El rubro gastronómico es el que mejor se adapta a las crisis

Ante la situación que nos toca vivir, debido a la pandemia de coronavirus, una de las medidas que más nos inquieta a todos tiene que ver con el freno en las actividades laborales. Muchos comercios buscan implementar planes para seguir adelante en la venta de sus productos o en la prestación de sus servicios. Pero […]

Ante la situación que nos toca vivir, debido a la pandemia de coronavirus, una de las medidas que más nos inquieta a todos tiene que ver con el freno en las actividades laborales.

Muchos comercios buscan implementar planes para seguir adelante en la venta de sus productos o en la prestación de sus servicios. Pero cómo todos sabemos, cuando un país entra en crisis, pocos son los rubros que subsisten a la misma. La pregunta es ¿Qué es lo que tienen en común estos rubros?  La respuesta es muy sencilla: venden productos de primera necesidad.

Es así como podemos encontrar abiertas panaderías, supermercados, carnicerías, farmacias, despachos de comida, entre otros.

El rubro gastronómico implementó ciertas medidas preventivas de adaptación al momento que nos toca vivir. Cómo podemos ver, muchos de ellos cerraron sus locales al público, dedicándose a la entrega de los productos a través de un delivery propio o mismo realizando entregas a través de las distintas aplicaciones de reparto, como Glovo, Rappi, Pedidos ya y Uber eats, fomentando el pago online y estableciendo un procedimiento para asegurar la sanitización en la entrega de los pedidos. Los que a su vez implementaron medidas de seguridad e higiene en sus mismos locales y de protección de su personal. 

Algunas de las marcas que llevaron esta medida a cabo son Pizza Alla Pala, Frahel Helados, La Pinocha Chocolates, Tomasso, Carnave, Costumbres Argentinas, Almacén de pizzas, entre otros.

Muchas de estas marcas ofrecen el servicio delivery y algunas de ellas cuentan con promociones especiales, sí el pedido es realizado a través de las distintas aplicaciones.  

Marcas cómo Tomasso y Almacén de pizzas se solidarizaron, donaron sus productos a los equipos de salud de los hospitales que están haciéndole frente al coronavirus 

Frahel Helados, redujo sus horarios de entrega de pedidos y desde la empresa se encuentran pensando en el lanzamiento de nuevos productos

Otras marcas, como por ejemplo La Pinocha Chocolates, pusieron a disposición de sus clientes un número telefónico y una línea de Whatsapp abierta para la realización de pedidos.

Los locales que se encuentran abiertos al público, como es el ejemplo de Costumbres Argentinas, además de reforzar las medidas de higiene del local, han limitado el ingreso de personas a los locales, con un máximo de 5 clientes (dependiendo los m² de cada tienda)

Claramente se puede ver como el rubro gastronómico se reinventa, y sus franquicias adoptan esas medidas, viendo la crisis como una oportunidad y buscando hacer frente a la misma, de una manera consciente y solidaria con toda la población.

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com