Reingeniería comercial de Grido para consolidar su red de franquiciados (menos bocas, pero más rentables)

La cadena de heladerías ha optado en los últimos meses por reestructurarse dejando activas aquellas franquicias que logren un piso de ventas que den determinada rentabilidad. La regla general es que locales de una misma zona se unifiquen en alguno de más metros y ofrezcan más servicios. En Córdoba de 154 quedarían unas 120. Desde […]

La cadena de heladerías ha optado en los últimos meses por reestructurarse dejando activas aquellas franquicias que logren un piso de ventas que den determinada rentabilidad. La regla general es que locales de una misma zona se unifiquen en alguno de más metros y ofrezcan más servicios. En Córdoba de 154 quedarían unas 120.

Desde hace casi dos años estamos trabajando en una reestructuración comercial planificada para la ciudad de Córdoba. El objetivo es lograr que el cliente tenga más y mejores servicios en cada franquicia activa, y que el franquiciado Grido crezca a través de un negocio más rentable y eficiente», señalan desde la cadena propiedad de la familia Santiago.

En este período se redujeron las franquicias Grido de la ciudad de Córdoba de 154 a 120. «Pero además se realizaron numerosos cambios de gestión y mudanzas, generando importantes inversiones y mejorando significativamente los locales», acotan.

Desde la empresa aseguran que la reestructuración tuvo sus frutos. «Hoy nuestros clientes ya están disfrutando de locales con mejores servicios y comodidades y con 34 franquicias menos, la marca mantuvo sus volúmenes de venta en la zona, mientras que las franquicias activas crecieron en promedio un 10%», señalaron.

En tanto, aquellas franquicias que cambiaron de gestión -aseguran- incrementaron su venta un 20% en promedio.

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com