¿Quiere ser un Franquiciado exitoso?

  Para tener éxito en una franquicia, necesita comprender los negocios y tener mucha dedicación. Tal vez usted sea dentista, arquitecto, empleado de una empresa y desee obtener ingresos adicionales o emprender un negocio propio. Entonces piense en una franquicia, porque le enseñará cómo trabajar en un negocio probado. Comprar una franquicia es como aprender a […]

 

Para tener éxito en una franquicia, necesita comprender los negocios y tener mucha dedicación.

Tal vez usted sea dentista, arquitecto, empleado de una empresa y desee obtener ingresos adicionales o emprender un negocio propio. Entonces piense en una franquicia, porque le enseñará cómo trabajar en un negocio probado.

Comprar una franquicia es como aprender a conducir. Usted sale de la escuela sabiendo cómo mover el automóvil, pero conducir es otra cosa y solo viene con la práctica. Así que recuerde cuántos sustos ha pasado, tocando la bocina o frenando de golpe y vea cuánto mejor está hoy. Incluso estudiar horas para pasar el examen teórico y entrenar duro con un instructor al lado. Conducir en la ruta, conducir de noche, llover, atravesar una inundación, subir una pendiente, son situaciones reales a las que se enfrenta solo y sin nadie que lo ayude pero estuvo allí y lo hizo.

Operar una franquicia es más fácil que comenzar un negocio por usted mismo. Es sabido que los índices de mortandad de los negocios independientes son 300 veces más altos que los de una franquicia.

Para garantizar el éxito de su negocio, le sugerimos a los franquiciados sigan los siguientes tips:

1) COOPERACIÓN

Como franquiciado, estará operando un modelo de negocio que ya existe y requerirá que coopere siguiendo las instrucciones del franquiciante.

Muchas de sus tácticas operativas para establecer y administrar su negocio deben ajustarse a su modelo comercial existente y usted debe estar listo para adaptarlas aceptando cualquier cambio que solicite el franquiciante.

2) TRABAJO DURO

Para ser un operador exitoso de franquicia, independientemente de la marca, debe poder trabajar duro.

Dirigir cualquier negocio lleva mucho tiempo y deberá involucrarse por completo para que su negocio sea un éxito. No se deje engañar pensando que ser un negocio formateado lo hará «más fácil». En una franquicia, usted trabaja aún más duro, ya que el franquiciante sabe todo lo que debe hacerse para el éxito.

3) APRENDE RÁPIDO

Los franquiciados exitosos aprenden rápido, absorben la capacitación y la información del manual, y aplican rápidamente la instrucción a su negocio.

Suena obvio mientras está sentado en casa leyendo este artículo, pero el día que esté operando su unidad, le dará un deseo tremendo de hacer las cosas «más fáciles» y los franquiciantes saben que quién hace lo que le dicen, crece más rápido.

4) SEA FLEXIBLE

Todo propietario de un gran negocio necesita la flexibilidad para tener éxito.

Tendrá que trabajar algunos fines de semana y algunos turnos adicionales para ajustar sus tácticas comerciales a los cambios del mercado. Cambios de decoración, vidriera o línea de productos, para la entrada de una nueva temporada o fecha conmemorativa. En el mundo de los negocios, nada permanece constante y necesita estar preparado para adaptarse a estas fluctuaciones rápidamente.

5) ATENCIÓN AL DETALLE

Cuando opere dentro del sistema de franquicias, deberá seguir el plan desarrollado por el franquiciante para su operación.

Esto requiere mucha atención a los detalles para garantizar que siga el plan con precisión y tenga una mayor probabilidad de éxito. Imagine que la nueva campaña navideña implica la divulgación en las redes sociales, la decoración de la unidad, la capacitación del equipo, la inserción de un nuevo elemento en el sistema y un nuevo enfoque para encontrar al cliente.

Hay muchos pasos que deben seguirse estrictamente para alcanzar la meta.

6) LIDERAZGO

El franquiciado deben tener una gran capacidad para liderar a las personas para que puedan ejecutar sus operaciones de manera eficiente.

La productividad de su equipo, la alineación de todas las tareas que suceden durante el día, dependerá de su capacidad de dar instrucciones claras, objetivas y precisas para que todos sepan lo que se espera como resultado.

7) HABILIDAD DE RELACIÓN

No importa qué tipo de negocio maneje, estar tranquilo y saber comunicarse son características que utilizará mucho. Se relacionará con los clientes, responderá quejas, resolverá conflictos de empleados. Su habilidad de relación será completamente explotada.

8) PASIÓN

Para que su rendimiento sea lo mejor posible, es fundamental que le apasione lo que hace. Su pasión está directamente relacionada con su ética de trabajo y su perseverancia. Experimentará resultados únicos cuando maneje un negocio que trate con devoción.

9) RESILIENCIA

Los líderes fuertes deben ser resistentes para sobrevivir en el agitado y volátil mundo de los negocios.
Siempre habrá meses buenos y meses malos. Ser propietario de un negocio es saber manejar las ganancias y las pérdidas. Aquellos que pueden recuperarse rápidamente de las pérdidas experimentarán un gran éxito más adelante.

10) SÉ UN GRAN VENDEDOR

Una franquicia es un punto de venta.
Al comprar una franquicia aprenderá a operar el negocio en tres áreas principales: técnica, administrativa y comercial. Encontrar buenos empleados para manejar las áreas técnicas y administrativas es mucho más fácil que el área comercial.
Y no se deje engañar: Un franquiciante le enseñará cómo atraer y vender a sus clientes y no colocarlos dentro de su unidad.

 

Fuente: Alexandre Sita/portaldofranqchising.com.br. Traducido y adaptado por Estudio Canudas

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com