Johnny B Good: cómo evolucionó su propuesta gastronómica (en 2020 busca superar los 25 locales)

La cadena de bares-restaurantes con “tonada cordobesa” ya tiene 16 años. En Mendoza abrieron la primera franquicia (7 años después de su nacimiento) y la última hace un mes en Castelar, Buenos Aires. Con una veintena de locales está en tratativas para sumar 5 nuevos puntos. ¿Hacia dónde va? Leelo en esta nota. Su historia […]

La cadena de bares-restaurantes con “tonada cordobesa” ya tiene 16 años. En Mendoza abrieron la primera franquicia (7 años después de su nacimiento) y la última hace un mes en Castelar, Buenos Aires. Con una veintena de locales está en tratativas para sumar 5 nuevos puntos. ¿Hacia dónde va? Leelo en esta nota.

Image description

Su historia comenzó a escribirse en 2004 con el nombre de la canción de Chuck BerryJohnny B Good.

En la Ciudad de Córdoba abrieron 4 locales (Cerro de las Rosas, Nueva Córdoba, Barrio Jardín y Córdoba Shopping) y uno en Río Cuarto. En 2011 inauguraron su primera franquicia en la tierra del vino: Mendoza. Nueve años después, cuentan con una veintena de locales en:

-Buenos Aires: en Puerto Madero, Palermo y Vicente López en CABA, y en La Plata, Lomas de Zamora y Castelar en provincia.
-Santa Fe: en la ciudad de Santa Fe y en Rosario
-Neuquén
-Mendoza
-San Juan
-Tucumán
-Paraguay
-Chile

-¿Cómo ves Johnny B Good a 5 años?
-“En Argentina muchos locales más no creo que abramos. A pesar de eso, hay 5 que probablemente sí -se están por confirmar para este año-. De seguir en Argentina es tal vez pensando en algún formato más reducido en metros y gente, que pueda salir a ciudades más chicas”, responde a InfoNegocios Freddy Morozovsky, socio de Johnny B Good.

Por ahora no tiene proyecto concretos, y están analizando este “formato reducido” pensado para ciudades como Carlos Paz, por dar un ejemplo. Las nuevas aperturas están previstas en Buenos Aires y el norte del país (en una provincia donde aún no plantaron bandera).

Su propuesta gastronómica y estética está en constante evolución “el primer local no tiene nada que ver con el último”, comenta Morozovsky.Por eso, el espacio del Cerro está sometido a algunas refacciones, y el resto de los puntos de Córdoba también “sufrirá un restyling”.Una vez por año cambian la carta. “Quizás desde nuestros comienzos a hoy hay un cambio importante. Nacimos como una cadena americana y hoy no lo somos. A pesar de que mantenemos un par de platos como los ribs, tenemos conceptos más modernos y actuales, porque el mundo va cambiando y tenemos otras tendencias gastronómicas”, describe Morozovsky.

Fuente: infonegocios.info

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com