Mar del Plata contará con corredores gastronómicos seguros para el turismo de verano

El intendente promulgó este viernes la ordenanza que había sido impulsada por el Frente de Todos. Resta su reglamentación para definir en qué sectores se aplicará. Fuente: https://infogastronomica.com.ar/  El intendente Guillermo Montenegro promulgó este viernes las ordenanzas de creación de corredores gastronómicos seguros en Mar del Plata, con la colocación de decks fuera de los locales, de cara […]

El intendente promulgó este viernes la ordenanza que había sido impulsada por el Frente de Todos. Resta su reglamentación para definir en qué sectores se aplicará. Fuente: https://infogastronomica.com.ar/ 

El intendente Guillermo Montenegro promulgó este viernes las ordenanzas de creación de corredores gastronómicos seguros en Mar del Plata, con la colocación de decks fuera de los locales, de cara a la próxima temporada turística de verano .

Esta medida permitirá habilitar la actividad pese a las restricciones que impone la fase 3 dentro del esquema preventivo impulsado por el gobierno bonaerense para la pandemia de coronavirus, aunque la promulgación no implica que la actividad se pueda realizar de inmediato.

El secretario de Producción del municipio, Fernando Muro, dijo que “este corredor gastronómico permitirá que los locales del rubro puedan trabajar al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos en terrazas, patios internos u otros espacios abiertos”.

“A través de estas iniciativas -agregó- se podrá comenzar a dar respuesta a las necesidades del sector gastronómico local, un sector que se encuentra particularmente afectado desde hace prácticamente siete meses”.

El proyecto de ordenanza de los corredores gastronómicos surgió de una iniciativa del Frente de Todos a la que luego se le sumaron aportes de los demás bloques, para que fuera presentada por el oficialismo.

La apertura de los locales gastronómicos en la vía pública no se va a dar en la ciudad hasta tanto no tenga la autorización de los gobiernos provincial y nacional, en base a la mejora de la situación epidemiológica.

La medida se podrá prorrogar por un año, por medio de un decreto ad referéndum del Concejo Deliberante, en caso de que la situación económica sanitaria se sostenga, según se consignó en el texto del proyecto.

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com