Las cadenas KFC, Wendy’s y China Wok cambiaron de dueño en la Argentina

Un grupo ecuatoriano se quedó con Degasa, la sociedad que opera la master franquicia de las tres cadenas de fast food en el país Los dueños de Havanna se desprendieron de uno de sus otros negocios vinculados al mundo gastronómico en la Argentina. El grupo Inverlat que además de controlar las operaciones de la cadena de cafeterí­as, era hasta ahora propietaria […]

Un grupo ecuatoriano se quedó con Degasa, la sociedad que opera la master franquicia de las tres cadenas de fast food en el país

Los dueños de Havanna se desprendieron de uno de sus otros negocios vinculados al mundo gastronómico en la Argentina. El grupo Inverlat que además de controlar las operaciones de la cadena de cafeterí­as, era hasta ahora propietaria de las marcas Kentuky Fried Chicken (KFC), Wendy’s y China Wok que en total operan alrededor de 115 locales a nivel nacional, de las cuales 15 corresponden a la cadena de hamburguesas, otras 15 a los locales de comida china y el resto a los de gastronomí­a en base a pollo frito.

Inverlat es la continuadora de Desarrollo y Gestión (D&G), desde el año pasado, vení­an operando las master franquicias de KFC, Wendys y China Wok en paí­ses como Argentina y Chile.

Habia dado su primer paso en mayo de 2011, con la compra de una sociedad en Chile, que agrupa Kentucky Fried Chicken (KFC) y la franquicia peruana China Wok, por la que pagó u$s30 millones. Casi en simultaneo decidieron traer nuevamente Wendys a la Argentina para lo cual acordaron un contrato con Yum! Brands, la mayor cadena de restaurantes del mundo con 39.000 locales en 125 paí­ses entre los cuales también se encuentran Pizza Hut y Taco Bell.

Lee también:  “¿Por qué crecen más las franquicias de restaurantes?”

Las tres marcas de locales gastronómicos pasan a ser propiedad de un grupo ecuatoriano. Se trata de KFC Ecuador que forma parte del Grupo KFC, considerado el tercer operador de franquicias de fast food más importante de Latinoamérica, con alrededor de 6000 empleados y 320 restaurantes en Ecuador, Colombia y Venzuela.

En Ecuador también administra 12 franquicias de comida como son Tropi Burger, El Español, Menestras del Negro, American Deli, Juan Valdéz Café, China Wok, Pollos Gus, NOE Sushi Bar, Cinnabon, Baskin Robbins y Cajún.

Auspicia: 

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com