Häagen-Dazs: el crecimiento de la marca en Latinoamérica

Con la reciente llegada del primer Store en el famoso shopping Lagomar de Lima Perú, la manager de la marca de helados Häagen-Dazs en la región, Isabel Esperante dio algunas precisiones de su expansión   ¿Cómo nace la marca? La marca fue creada en 1961 en Nueva York por Reuben y Rose Matteus. A partir de […]

Con la reciente llegada del primer Store en el famoso shopping Lagomar de Lima Perú, la manager de la marca de helados Häagen-Dazs en la región, Isabel Esperante dio algunas precisiones de su expansión

 

¿Cómo nace la marca?

La marca fue creada en 1961 en Nueva York por Reuben y Rose Matteus. A partir de ese año ocurrieron muchos cambios, pero lo que más se rescata es el producto. Hemos creado un producto de altísima calidad que nos hace ser uno de los mejores helados del mundo, que está hecho con los mejores ingredientes de diferentes lugares del mundo como por ejemplo, Madagascar.

Ahora nos encontramos redefiniendo un poco nuestro concepto y a quién nos dirigimos, incluso nuestro ‘look and feel’ y cómo le vamos hablando a los consumidores.

¿En cuántos países se encuentra Häagen-Dazs?

Estamos presentes en los cinco continentes, exactamente en 84 países. Abrir un shop en Perú es un paso importante para el crecimiento de la marca en Latinoamérica.

¿Creen que tienen un gran camino frente a la competencia del sector?

Creemos que Häagen-Dazs no tiene competencia porque tiene un helado de altísima calidad con los mejores ingredientes, y que les traemos a los consumidores una experiencia diferente. No nos gusta compararnos porque el producto habla por sí solo.

¿En qué otros países de Sudamérica se encuentran la marca?

Nos encontramos en todos los países sudamericanos, con excepción de Argentina, pero siempre hay planes de expansión en la región.

 

Seguro te interesa conocer sobre las franquicias de helados en Argentina

 

¿Cuál es el perfil de su consumidor?

Estamos buscando personas que les gusten productos de altísima calidad y que busquen una experiencia realmente diferente.

¿Cuáles son los formatos del punto de venta?

Uno es el Transaccional, es más bien para llevar el producto. El cliente elige su helado y se va al área de sentado. Tenemos otro formato que se llama Experiencia que tiene como mínimo 50 m², donde hay servicio a la mesa con un mesero y el menú. Este menú es más amplio.

Además, buscamos que los locales estén ubicados en zonas premiun porque es lo que va acorde a la marca y al consumidor al que nos dirigimos, y de ellos depende que sea un establecimiento puerta a calle o se sitúe dentro de un centro comercial.

¿En qué mercados tienen mayor desarrollo a nivel global?

Francia y Japón son nuestros primeros mercados y también algunos países europeos. En América Latina y el Caribe, el mercado que ha tenido mayor crecimiento es el de México, pues contamos con 80 tiendas, seguido de Trinidad y Tobago.

Mira el video

https://www.youtube.com/watch?v=DSUi32BTuOI

Fuente: Perú Retail y edición de Gastrofranchisng.com

Auspicia:

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com