¿Es Grido el nuevo sinónimo de franquicias en Argentina?

Grido se posicionó como la quinta cadena de comercialización de helados en el mundo y con un buen posicionamiento en el mercado Latinoamericano. La cadena produce 75 millones de kilos anuales de helado, y es referente en el mundo de las franquicias. Cuenta con más de 1.600 franquicias siendo la primera marca en cantidad de […]

Grido se posicionó como la quinta cadena de comercialización de helados en el mundo y con un buen posicionamiento en el mercado Latinoamericano. La cadena produce 75 millones de kilos anuales de helado, y es referente en el mundo de las franquicias.

Cuenta con más de 1.600 franquicias siendo la primera marca en cantidad de locales de Argentina y representan casi el 5% de las franquicias otorgadas existentes en el país.

Según Federico Moreno, del área de Aperturas y Contratos de Grido, en 2018 abrió 149 puntos de ventas nuevos, lo que representa 10 por ciento más de locales.

Para lograrlo, la empresa trabajó en diferentes opciones: adaptar el modelo de negocio a las realidades de los diferentes mercados y consumidores, mejorar la eficiencia con los proveedores, y brindar mecanismos de financiación para los socios de la franquicia.

Por otro lado, Grido es una firma internacional, tiene 165 locales fuera del país fundamentalmente en los países vecinos Chile, Uruguay y Paraguay, analiza llegar en breve a Perú. También es la marca argentina con mayor cantidad de locales aplicando el sistema de franquicias a nivel global.

El subrubro heladerías integra el segmento de actividad más importante en las franquicias argentinas, la gastronomía. Posee más de 50 marcas que franquician su concepto de negocio con alrededor 3.000 franquicias otorgadas.

Gastrofranchising.com, el portal de las franquicias gastronómicas, informó que las heladerías es un concepto de negocio cuyas franquicias empiezan a buscarse entre julio y agosto y hasta diciembre de cada año, y resultó ser el 2do. rubro más buscado en esos meses con el 25% de las consultas sobre las 14 marcas que publican en el sitie.

En general me pasa que cuando digo franquicias, la gente piensa en Mc Donald ´s; pero en Argentina, ya con un mercado de más de 1000 marcas que franquician, cuando pregunto sobre franquicias, Grido se ha posicionado como sinónimo del sistema.

 

Autor: Carlos Canudas.

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com