Entrevista a Fernando Juri, Country Manager de Humana, la primera tienda de conveniencia automatizada

Estudio Canudas entrevistó a Fernando Juri, Country Manager de Humana, la primera tienda de conveniencia 100% automatizada.     Estudio Canudas: Cuéntanos acerca de qué es Humana Fernando Juri: Humana es la primera cadena de tiendas de conveniencia robotizadas, es decir tiendas que atienden al público en forma autónoma, en las que puedes comprar productos […]

Estudio Canudas entrevistó a Fernando Juri, Country Manager de Humana, la primera tienda de conveniencia 100% automatizada.

 

 

Estudio Canudas: Cuéntanos acerca de qué es Humana

Fernando Juri: Humana es la primera cadena de tiendas de conveniencia robotizadas, es decir tiendas que atienden al público en forma autónoma, en las que puedes comprar productos y retirarlos, pagar facturas y efectuar recargas todos los días y a cualquier hora. 

En lo que se refiere al surtido de productos nos enfocamos en las principales categorías de consumo cotidiano como: almacén, golosinas, cigarrillos, limpieza, perfumería, electrónica, entre otras, muchas de ellas que hacen a la conveniencia del día a día. Adicionalmente se pueden hacer gestiones como recargas de celular, pago de servicios, tasas e impuestos, retiro de compras por canales digitales, entre otros.  La oferta será dinámica y, gracias a la información de cada tienda y consumidor, podremos ir ajustando la oferta de acuerdo con la demanda.  

 

Estudio Canudas: ¿Qué Novedades trae Humana al mercado?

Fernando Juri:  Humana inaugura la categoría de tiendas no tripuladas (sin empleados) en Argentina y América Latina. Ya en ese sentido es revolucionario. Se trata de una solución completamente automatizada y provista de inteligencia artificial. Estamos atendiendo las demandas de los consumidores y dándoles una respuesta contundente: tiendas realmente convenientes en las que se puede comprar online, retirar en cualquier momento, pagar servicios, no tener que interactuar con otras personas (que es fundamental en este contexto de pandemia), pagar con cualquier medio de pago físico o digital

 

Estudio Canudas: ¿Cómo van a apalancar su crecimiento?  ¿inversores o instalación de dispositivos propios? 

Fernando Juri:   Lo haremos a través de inversores. Para ello es una oportunidad única para tener su propia tienda sin dejar su profesión o trabajo actual, de manera de duplicar sus ingresos, mientras la tecnología y su capital, trabajan por ellos

Sin duda la principal ventaja versus cualquier otra franquicia, por ejemplo, es que tener una tienda Humana no le va a requerir esfuerzo de gestión y no le va a exigir que contrate, entrene y maneje empleados. Lo que la tecnología no puede hacer por completo, como el monitoreo, mantenimiento, compra y reposición, se soluciona a través de los servicios que complementan la propuesta de Humana.    Como dijo Kyosaki en su libro “Padre Rico Padre Pobre”  “Hay  que hacer que el dinero trabaje para nosotros, y así recuperar nuestro tiempo ya que tendremos libertad financiera”

 

Estudio Canudas: ¿Qué ventajas adicionales tiene un inversor? 

Fernando Juri:  les detallo ventajas adicionales que deberán tener en cuenta:

  • No cobramos canon de ingreso, ni de publicidad, ni regalías, no se requiere obra civil e instalamos el dispositivo “llave en mano”. 
  • La flexibilidad, es otra ventaja de nuestro sistema pues el dispositivo se puede mudar, cambiar de rubro o vender.  Un inversor puede vivir en Tucumán y tener un dispositivo en Buenos Aires o en Miami, ya que no necesita vivir cerca ni ir al punto de venta.
  • Nuestro modelo de negocios tiene otras fuentes de ingresos adicionales a la venta de productos como es la venta de publicidad y las comisiones de Rapipago.
  • Bajos costos operativos por no tener empleados y por el bajo alquiler requerido 

Por último, Humana sigue la nueva tendencia en retail. La automatización ya venía siendo tendencia, pero a raíz del Covid-19, lo que se viene para el mundo post pandemia es esto, junto con la inteligencia artificial y la omnicanalidad. ¡Y nosotros somos los primeros y únicos en ofrecer esto! 

 

Estudio Canudas: Descríbenos el modelo de negocio para particulares que quieran adquirir el dispositivo

Fernando Juri:  El modelo de negocio para quienes compren un dispositivo completo es sencillo.  El inversor alquila un pequeño local de 36 m² unas semanas antes de la instalación, luego solamente deberá pagar algunas facturas con el producido por las ventas del dispositivo día a día.  De toda la operación se ocupa nuestra tecnología y servicios. Los gastos de alquiler son menores que en otros negocios o franquicias pues se usan menos m² y baratos, ya que el consumidor no ingresa y el depósito podría ubicarse en un subsuelo.

 

Estudio Canudas: ¿Como son las opciones de inversión en cuanto montos y plazos?

Fernando Juri:  hay 3 posibilidades, la adquisición de un dispositivo en la cual se firma una carta oferta ante escribano o banco, se hace el pago o transferencia del 50% y luego 2 cuotas más para completar el total de USD 29 mil + IVA. La segunda opción es en el caso de quienes compren una cuota parte, por ejemplo, invertir en un 20% de un dispositivo con solamente U$D 5785 y recibir mensualmente la rentabilidad correspondiente. No tienen que hacer ninguna gestión administrativa más allá de la firma del contrato y pago. A partir del momento en que la tienda empieza a operar, comenzará a cobrar mensualmente sobre la rentabilidad del dispositivo de acuerdo con su inversión. La tercera es formando parte de un fideicomiso y en este caso se cobra sobre las ganancias promedio de varios dispositivos

 

Estudio Canudas: Hablemos de la rentabilidad de esta buena inversión

Fernando Juri:  En todos los casos hay un fee mensual que es la mitad de lo que cuesta mantener un staff de empleados trabajando las 24 hs., con sus cargas sociales. La rentabilidad versus ventas está en torno al 15%, el recupero es muy rápido (17 meses) y el punto de equilibrio es muy bajo, lo que reduce el riesgo de tener pérdidas ante crisis como la actual. 

 

Estudio Canudas: ¿Cuándo es el lanzamiento?

Fernando Juri: Ya contamos con un showroom donde se puede ver el funcionamiento del dispositivo, pero estamos a la espera del fin de la cuarentena para comenzar a instalarlos. Esperemos que sea durante el mes de septiembre. Ya tenemos muchos dispositivos vendidos y tanto nosotros como sus dueños estamos ansiosos por verlos en la calle. La cuarentena produjo atrasos, pero estamos preparados para salir al mercado tan pronto como nos lo permita el aislamiento obligatorio. 

 

Estudio Canudas: ¿Tienen previsto llevar este modelo de negocio a otros países?

Fernando Juri: ¡Por supuesto!  Nuestro plan es instalar las primeras tiendas en USA antes de que termine 2020 y luego, la expansión continuará en otros mercados internacionales. Hoy no existe nada igual a nivel mundial.  Sí hay otras opciones de retail no tripulado como Bingo Box, Amazon Go o pequeños vending con alguna tecnología, pero ninguno robotizado 100% como nuestro modelo que hoy es único y disruptivo. Era el siguiente paso que había que dar en venta automatizada y lo estamos dando nosotros. Salir con un producto de este tipo requiere mucha innovación, integración y desarrollo, un camino que ya hemos completado y por tanto nos pone al frente en el mudo del retail.  

 

Estudio Canudas: EC: ¿Que beneficio le trae al inversor hacerlo a través del Estudio Canudas?

Fernando Juri:  Estudio Canudas es nuestro aliado en la comercialización de este buen negocio y son los garantes de la seriedad de esta inversión. Gestionándolo a través de ellos van a aprovechar los precios de pre-lanzamiento, ya que sabemos que en el momento en que estemos en la calle tendremos una enorme demanda y, obviamente, las condiciones comerciales serán otras. 

Para más información escríbenos a informes@estcanudas.com.ar o contáctanos al 11 5040 1056

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com