Dr.Papa a punto de despegar en el sistema de franquicias

-La demanda de papas fritas es una constante en el mercado argentino, por lo que puede ofrecer estabilidad en los ingresos-

 

“Somos mucho más que papas”, dice el slogan de esta cadena de fast food 100% argentina que nació en plena pandemia. Es una marca reconocida por empatizar con sus clientes a través de las acciones que realizan. Por ejemplo, cada 20 de agosto en el Día Mundial de la Papa Frita, fecha que coincide con el aniversario de la firma, regalan papas fritas. Dicha acción se replicó tras el triunfo de la Selección Argentina en Qatar entregando conos gratis de papas fritas en cada una de sus sucursales.

“Con experiencia en el rubro gastronómico (bares y pizzerías) buscábamos un negocio innovador y que se adapte a las necesidades de ese momento. En aquel entonces, el confinamiento nos limitaba muchísimo a la hora de pensar en una nueva unidad de negocio. A medida que la situación iba tomando otro rumbo, nos encontramos con un puesto de comida rápida donde nos llamó la atención la cantidad de gente que estaba esperando para retirar el pedido. De ahí surge la idea de tener un local con modalidad take away”, señala Juan Manuel Guevara, coordinador de marketing de Dr. Papa.

La situación llevó a la marca a adaptarse a ese formato con la venta de productos de calidad, la buena atención y la rapidez a la hora de despachar los pedidos. Al tiempo pudieron inaugurar su primer punto de venta en el barrio de Villa Crespo y consistía en la venta de papas fritas al paso con la opción de sumarle salsas y topping al cono. Rápidamente se posicionaron en el mercado cuando abrieron su segundo local en el barrio porteño de Flores a las pocas semanas del primer local, en ese momento ya se percibía que iba a ser muy buen negocio.

 

“Las papas fritas representan el 50% de las ventas

Si bien el punto fuerte de la marca son las papas fritas, la empresa también ofrece comida al paso, fast food en modalidad Take Away y delivery. A lo largo del tiempo, el comercio ha ido incorporando productos novedosos y eficientes para el mercado como salchichas envueltas, bastones de muzzarella, tequeños, nuggets, tiritas de pollo, empanadas, etc. 

Hoy tienen más de 30 sucursales en toda CABA y Rosario; y su idea es expandirse en el Gran Buenos Aires y en el resto del país, siempre llegando a zonas de alto tránsito peatonal. Además, poseen un centro de producción y distribución propia, situada en el barrio de Belgrano, con lo que abastecen a todos los locales de la marca con un servicio personalizado.

 

“En nuestro equipo de trabajo tratamos de conservar los seis valores: calidad, pasión, competitividad dentro del mercado gastronómico, trabajo en equipo, orientación al cliente, responsabilidad social”, cuenta Guevara.

Dr. Papa es una franquicia joven en constante innovación y beneficio en conjunto. “Los arreglos con las marcas se las trasladan a los locales y los convenios son beneficiados a los franquiciados. Además, aseguramos la no reinversión para los locales”, señalan desde la empresa.

Es la primera vez que trabajan con Canudas, profesionales en franquicias y desde la marca destacan la responsabilidad, franqueza y transparencia de la consultora a la hora de elegirlos para trabajar en conjunto. En el horizonte hay un objetivo: llegar a las 10 sucursales abarcando la mayor cantidad de puntos en el interior del país.

Un dato no menor en tiempos de empatizar, Dr. Papa se caracteriza por ser la primera cadena de comida rápida, en Buenos Aires, en incorporar la modalidad Pet Friendly en sus locales.

por Karina Longo

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.