DIA%: Entrevista al Director de Franquicias

PRESENTACIÓN DEL INVITADO Nombre: Rodrigo Gargaglione Cargo: Director Franquicias y Experiencia Cliente Empresa: DIA Argentina Antigüedad en la misma: 5 años En qué consiste su trabajo: Continuar con el desarrollo del modelo de Franquicias DIA y mejorar así la experiencia de los Socios Estratégicos y la de los clientes de Supermercados DIA BREVE HISTORIA DE […]

Entrevista a Franquicias Dia

PRESENTACIÓN DEL INVITADO

Nombre: Rodrigo Gargaglione

Cargo: Director Franquicias y Experiencia Cliente

Empresa: DIA Argentina

Antigüedad en la misma: 5 años

En qué consiste su trabajo: Continuar con el desarrollo del modelo de Franquicias DIA y mejorar así la experiencia de los Socios Estratégicos y la de los clientes de Supermercados DIA


BREVE HISTORIA DE LA EMPRESA 

DIA llega a la Argentina en el año 1996 y al año siguiente inaugura su primera tienda, ubicada en el barrio Villa Devoto. En 1999 abre las puertas de su primer Centro de Distribución en la localidad de Vicente López. Hoy en día cuenta con 5 centros más: Burzaco, Tortuguitas x 2, Salta y Paraná. 

Desde su llegada al país, el proceso expansivo fue creciendo año a año. En la actualidad DIA está presente en la Ciudad de Buenos Aires y 7 provincias: Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Salta y Santa Fe.

 

Tiendas: +900

 

INVERSION TOTAL DE LA FRANQUICIA

Contamos con dos propuestas, se puede invertir $ 2.000.000 o $ 2.500.000. El monto de la inversión va a depender de la facturación mensual del local

DURACION DEL CONTRATO

La duración del contrato es de 4 años

PERFIL DEL FRANQUICIADO

Buscamos un perfil inversor con experiencia comercial o profesional independiente orientado a la venta y al servicio, que cuenten con capacidad financiera, visión empresarial y aspiración a desarrollar nuevas franquicias. Para emprender el proyecto deberán contar con un equipo de empleados que cuenten con capacidad de gestión orientados a la excelencia en el servicio al cliente. El franquiciado puede ser activo o pasivo.

RECUPERO DE LA INVERSIÓN

El recupero de la inversión en promedio es de 16 meses

COMO ES EL ARMADO DE LA TIENDA

Las tiendas que ofrecemos se encuentran funcionando con un mínimo de 6 meses de antigüedad, para tener asegurado el éxito del punto de venta. El franquiciado cuenta con una tienda con infraestructura, equipamiento y mercadería desde el momento inicial. 

 

PERSONAL: QUIÉN ELIGE A LOS EMPLEADOS, QUIÉN LOS CAPACITA Y CUANTOS EMPLEADOS SE NECESITAN

El franquiciado es el encargado de seleccionar a su personal y nosotros como empresa franquiciante capacitamos a todo el equipo.

El equipo mínimo para gestionar una tienda es de 5 colaboradores; cada tienda tiene una cantidad de colaboradores necesaria para ser gestionada correctamente y esa cantidad depende de la facturación mensual de cada tienda

CÓMO ES LA CAPACITACIÓN

Contamos con la “Escuela de Socios” donde hacemos capacitación inicial y continua para el Socio y todo su equipo. La capacitación inicial consta de parte teórica y práctica en los centros de entrenamiento que tenemos; consta de 5 semanas para los encargados y de tres semanas para los cajeros repositores. En lo que es capacitación continua desarrollamos cursos acerca de cada pilar de gestión del negocio para que cada socio pueda alcanzar la excelencia operativa. También desarrollamos para nuestros socios la Diplomatura en Gestión del Comercio Minorista. 

QUÉ LE BRINDA LA MARCA AL FRANQUICIADO

El 70% de nuestra red de tiendas son Franquicias, por lo cual tenemos un gran equipo de colaboradores para dar soporte a nuestros franquiciados.

Por un lado, en la dirección que lidero, tenemos el equipo de Administración de Socios que se ocupa de analizar la performance mensual de cada franquiciado, este trabajo está principalmente en manos de los Asesores de Rentabilidad, que ocupan un puesto clave de apoyo a nuestros socios, trabajan día a día en advertir los puntos de mejora de cada tienda.

En la gerencia de Experiencia Franquicias tenemos el equipo de Comunicación, encargado de informar a nuestros franquiciados las novedades de la Compañía, las herramientas nuevas de gestión que van surgiendo, etc. También está aquí el equipo de Capacitación continua que nombré anteriormente, desarrollando capacitaciones claves del negocio.

Por otra parte, cada franquiciado cuenta con un equipo de Operaciones –supervisor y gerente de ventas- abocados a asesorar al franquiciado en el día a día de la tienda, en la excelencia operativa y el estándar de tienda; que son los puntos clave para lograr el éxito.

También tenemos equipos de soporte de comercial, sistemas, prevención de perdidas, mantenimiento, etc.; todos los equipos están abocados a hacer que la experiencia del franquiciado sea excelente.

POR QUÉ ELEGIR UNA FRANQUICIA DIA

Somos una compañía multinacional, 50 millones de clientes en el mundo nos eligen gracias a nuestro liderazgo en precio y proximidad. Nos respaldan 20 años de experiencia en Franquicias, 35 años de actividad en el rubro y el 70% de la red de tienda en Argentina son Franquicias. 

La principal clave de nuestro negocio es que atendemos primeras necesidades, eso nos da la posibilidad de sortear cualquier crisis cuando las hay y de sacar mayor provecho cuando la economía está estable. 

 

QUE APOYO DIO LA MARCA A SUS FRANQUICIADOS EN LA PANDEMIA

Cuando comenzó la pandemia en Argentina, contábamos con una ventaja: en nuestra casa matriz ya estaban viviéndola y pudimos tomar su experiencia para actuar rápidamente. Lo primero que hicimos fue contratar profesionales en seguridad e higiene para diseñar un plan de seguridad que alcanzara a toda la operación: oficinas, centros de distribución, tiendas físicas y online.

En cuanto a seguridad sanitaria en nuestras tiendas físicas: adaptamos el horario de atención de 8 a 20hs; también limitamos la cantidad de personas en simultáneo -un máximo de 15 personas para las tiendas de proximidad y 30 personas para las tiendas Maxi-; y respetamos la distancia de seguridad mayor a 1.5 metros entre las personas (para lo cual incluso colocamos señalamientos en el suelo). E incluimos la normativa del uso obligatorio de tapaboca para todos nuestros clientes.

Equipamos a todos nuestros socios y sus equipos con guantes de vinilo, barbijos y geles antibacteriales (estos también fueron dispuestos en los espacios comunes). Y también recibieron instrucción sobre las medidas de seguridad a seguir durante el desempeño de sus tareas, con el fin de que puedan brindar una mejor y más segura atención. Este punto también implica la profundización de la limpieza, que además reforzamos con cuadrillas de limpieza especiales. Pusimos a disposición de nuestros socios personal eventual para cubrir las licencias que fueron teniendo ya sea por contagios o personas de riesgo que debían hacer aislamiento.

QUÉ LE DÍRIAS A LOS INTERESADOS EN SUMARSE A LA RED DE FRANQUICIAS DIA Y ESTÁN DUDANDO POR EL CONTEXTO ACTUAL 

DIA es parte de un sector estratégico que tiene la responsabilidad de abastecer todos los días a la comunidad. Nuestros colaborados de almacén y tienda, así como nuestros Socios Estratégicos y sus equipos, están trabajando con mucho esfuerzo y dedicación para cumplir con un rol fundamental que hoy nos toca en la sociedad, que es llevar alimentos y productos necesarios a todos los hogares argentinos. Estamos trabajando arduamente para estar a la altura de las circunstancias. Hemos reforzado las vías de comunicación para que todos los franquiciados se encuentren alineados con las acciones que se están tomando día a día, y para brindarles un mayor apoyo y soporte en la gestión diaria, en este contexto particular.

 

SI LA GENTE QUE NOS ESTÁ VIENDO QUIERE RECIBIR INFORMACIÓN DE SU FRANQUICIA, CÓMO PUEDE ADQUIRIRLA

Si estás interesado en nuestra franquicia y queres más información: podes ingresas a la web de Gastrofranchising, buscar nuestra Ficha Técnica y enviarnos el formulario de contacto con tus datos y consultas. También podés encontrarnos en la página web oficial de Supermercados DIA. Todas las consultas que recibimos serán respondidas a la brevedad por nuestros Ejecutivos y Ejecutivas del equipo comercial.

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com