Cuánto moverán las franquicias este año en Córdoba

Un relevamiento realizado por la Cámara del sector estima un aumento de la facturación del 60 por ciento. En septiembre se realizará una nueva edición de Expo Franquicias. La Cámara de Franquicias de Córdoba presentó este martes un relevamiento entre sus empresas asociadas que constituye una suerte de radiografía actualizada del sector, con los principales […]

  • Un relevamiento realizado por la Cámara del sector estima un aumento de la facturación del 60 por ciento.
  • En septiembre se realizará una nueva edición de Expo Franquicias.

La Cámara de Franquicias de Córdoba presentó este martes un relevamiento entre sus empresas asociadas que constituye una suerte de radiografía actualizada del sector, con los principales números con los que cerrará el año.

Según este informe, en la provincia hay unas 100 marcas franquiciantes que tienen 3.200 puntos de venta (la mitad son de Grido) tanto dentro como fuera de territorio cordobés y de la Argentina.

En concreto, el 62 por ciento tiene locales en otras provincias, y el 21 por ciento también ha abierto franquicias en otros países.

Este año, terminará con unas 200 aperturas, teniendo en cuenta que 2018 cerró con unas 3.000 franquicias de firmas cordobesas.

La facturación que proyectan estas compañías en conjunto es de 32.000 millones de pesos, a razón de 10 millones por cada punto de venta. Es un 60 por ciento más que el año pasado.

Estos locales emplean a 16 mil personas de manera directa y ocupan 243 mil metros cuadrados, en su mayoría alquilados.

La rentabilidad proyectada para las franquicias (la encuesta se realizó antes de las elecciones primarias y de la suba del dólar) es del 12,9 por ciento, dos puntos por debajo del 15 por ciento de 2018.

Expo Franquicias

La presentación de estos números se realizó en un desayuno organizado por la Cámara de Franquicias en el local de Johnny B. Good ubicado en el Cerro de las Rosas.

Participaron el presidente de la entidad, Sebastián Santiago; el vicepresidente, Pablo Torres; y Lorenzo Latorre, titular de GL Consultores.

Latorre dio a conocer los detalles de la Expo Franquicias que se desarrollará los días 25 y 26 de septiembre, de 13 a 20, en el Sheraton Córdoba Hotel.

“Es un encuentro que tiene como fin principal generar oportunidades de negocios, tejer redes. La idea es que sea una plataforma de expansión para que las marcas vendan sus franquicias”, indicó.

 El año pasado, hubo más de 50 marcas. La idea para esta edición es alcanzar las 60 y llegar a contar con cinco mil participantes.

Durante las dos jornadas, habrá rondas de negocios, disertaciones sobre las ventajas del sector y casos de éxito contados por las propias marcas.

Fuente: Lavoz.com.ar

 

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com