Covid-19: Conoce como Starbucks adapta sus tiendas a la pandemia

Durante los próximos 18 meses, la compañía acelerará la expansión de formatos como Drive-Thru, pedidos móviles en sus tiendas Pickup y recojo en tienda. Starbucks anunció planes para acelerar la transformación de su cartera de tiendas en los Estados Unidos a través de la integración de la experiencia física y digital del cliente. Estos cambios se aceleran […]

Durante los próximos 18 meses, la compañía acelerará la expansión de formatos como Drive-Thru, pedidos móviles en sus tiendas Pickup y recojo en tienda. Starbucks anunció planes para acelerar la transformación de su cartera de tiendas en los Estados Unidos a través de la integración de la experiencia física y digital del cliente. Estos cambios se aceleran debido a un entorno minorista que ha cambiado debido al COVID-19 y para satisfacer las necesidades de conveniencia, conexión y personalización del cliente.

“A medida que navegamos a través de la crisis del COVID-19, estamos acelerando nuestros planes de transformación de tiendas para abordar las realidades de la situación actual, al tiempo que ofrecemos una experiencia segura, familiar y conveniente para nuestros clientes”, dijo Kevin Johnson, CEO de Starbucks.

Transformación de Starbucks

La transformación de la cartera de tiendas de Estados Unidos incluye la expansión de las nuevas tiendas Starbucks Pickup en mercados como Nueva York, Chicago, Seattle y San Francisco, y mejoras dirigidas por conveniencia, como ventanas en la acera, autoservicio y ventanillas en áreas suburbanas.

Con el uso cada vez mayor de los clientes de la aplicación Starbucks para realizar pedidos por adelantado, y la disponibilidad de entrega a través de Uber Eats; Starbucks también renovará diseños de tiendas seleccionados, incluida la adición de un mostrador separado para pedidos móviles en tiendas de gran volumen, que facilite a los clientes y mensajeros de entrega la recogida de su pedido.

Según informó la compañía, estos serán sus nuevos frentes para satisfacer la nueva dinámica de compra:

Experiencias “On the Go”

Antes de la crisis de COVID-19, aproximadamente el 80% de las transacciones de Starbucks en Estados Unidos se realizaban en recojo en tienda, en parte debido a la capacidad de realizar pedidos utilizando la aplicación del retailer.

Si bien la pandemia ha interrumpido el comportamiento del cliente, las sólidas relaciones digitales de la compañía, combinadas con la capacidad de ajustar ubicaciones a través de renovaciones de tiendas, reubicaciones y nuevas construcciones; son fortalezas únicas en las que Starbucks se apoyará como parte de este plan.

Esta estrategia se alinea estrechamente con las preferencias de los consumidores, que incluyen niveles más altos de pedidos móviles, más experiencias de recogida sin contacto y una congestión reducida en la tienda, lo cual naturalmente permite un mayor distanciamiento físico.

Tiendas Pickup

Esta estrategia comprende ubicaciones destinadas a clientes en mercados metropolitanos densos que desean realizar pedidos y pagar por adelantado utilizando la aplicación en el camino hacia su próximo destino. La primera tienda Pickup ha estado operando en Penn Plaza en la ciudad de Nueva York desde noviembre de 2019 y pronto se abrirá una segunda ubicación en la ciudad de Nueva York en 42nd y Park, cerca de Grand Central Terminal.

Desde su apertura, el compromiso del cliente ha sido alto y los comentarios de los socios sobre el diseño de la tienda y la experiencia del cliente han sido positivos.

Recojo en estacionamientos o Curbside Pickup

Además de las tiendas Pickup, los clientes pronto podrán recoger sus productos en su auto. A través de la aplicación realizarán su pedido, así se podrán registrar lugares de estacionamiento designados en la tienda una vez que lleguen.

Este nuevo método es una experiencia acelerada debido a la crisis del coronavirus, así como a la creciente necesidad de conveniencia de los clientes en ocasiones en movimiento.

En los próximos meses, la compañía aumentará la cantidad de tiendas con esta modalidad “Curbside Pickup”, así como también probará un número selecto de ubicaciones para ofrecer este formato exclusivamente.

starbucks pick up

Drive-Thru

Una experiencia que la cadena de cafés quiere continuar expandiendo y mejorando para los usuarios, incluida la apertura de nuevas ubicaciones fuera de ciudades densamente pobladas y en nuevos mercados.

La compañía también diseñará nuevas experiencias que podrían incluir una mayor capacidad de recojo en carro. De esta manera se evita el contacto físico en lo posible y una mayor agilidad al despachar los pedidos.

 

Fuente: https://www.peru-retail.com/covid-19-conoce-como-starbucks-adapta-sus-tiendas-a-la-pandemia/

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com