Burger King se transforma: así es la nueva imagen de la cadena de hamburguesas

Fuente: www.elespanol.com Burger King implementará en los próximos meses la nueva imagen de marca en todos sus restaurantes.   Burger King renueva toda su imagen de marca. La cadena de hamburguesas ha cambiado por completo sus envases y el logotipo de la firma. Lo hace para rendir homenaje a la historia de sus 64 años marca. […]

Fuente: www.elespanol.com

Nueva imagen de marca de Burger King.

Burger King implementará en los próximos meses la nueva imagen de marca en todos sus restaurantes.

 

Burger King renueva toda su imagen de marca. La cadena de hamburguesas ha cambiado por completo sus envases y el logotipo de la firma. Lo hace para rendir homenaje a la historia de sus 64 años marca. Para ello vuelve al antiguo logotipo utilizado entre 1969 y 1999.

El nuevo rediseño del logotipo abandonando la curva azul que se usaba desde 1999. El nuevo «se adapta a la perfección a la evolución de la marca», según un comunicado de la empresa, que explica que las letras están inspiradas en las formas de su comida: «redondeada, atrevida y deliciosa».

El nuevo logo llegará primero a los uniformes de los empleados, así como envases y campañas publicitarias. Pero la renovación de sus casi 19.000 restaurantes en todo el mundo para reflejar la nueva apariencia llevará varios años. Así que en España, bajo la gestión de Restaurant Brands Iberia, se tardará en ver el cambio.

No será sólo el logotipo. También se cambiarán las cartelerías, las tipografías y hasta los envases. Desde la compañía explican cómo se va a hacer este rediseño de la marca, y qué significado tiene la evolución de la misma.

Logotipo: Con toda seguridad, lo que realmente significa Burger King: productos reales, auténticos y sabrosos. Desde el lanzamiento del logo actual en 1999, la compañía ha evolucionado hacia un lenguaje de diseño más moderno y ligado al mundo digital. El nuevo logotipo minimalista se ajusta perfectamente al desarrollo de la marca en la actualidad y rinde homenaje a su legado con un diseño refinado que transmite confianza, sencillez y diversión.

Nuevo logo de Burger King.

Color: Los colores seleccionados son sin duda vivos y llamativos, inspirados en el icónico proceso del cocinado a la parrilla al más puro estilo Burger King® y en sus ingredientes frescos. Las nuevas fotografías son de una textura hiperrealista que mejora el aspecto sensorial de la comida.

Tipografía: La nueva fuente exclusiva de Burger King® se llama de forma muy apropiada «Flame». El tipo de letra se inspira en las formas redondeadas, atrevidas y deliciosas de los productos que componen el menú de Burger King®, así como en la personalidad irreverente de la marca.

Uniformes: Los nuevos uniformes de los empleados reflejan a los maestros parrilleros de la cocina, mezclando un estilo contemporáneo y cómodo con colores y motivos muy distintivos.

Envases: El nuevo packaging muestra el nuevo logo con mucho orgullo, así como colores llamativos e ilustraciones divertidas de los ingredientes.

Renovación de restaurantes:
La compañía también tiene previsto renovar sus restaurantes, donde se incluirá áreas de pedidos móviles y de recogida en la acera, zonas de pedidos para autoservicio y sin ascensor, la experiencia mejorada de autoservicio, comedores exteriores y elementos de diseño sostenible.

Así lo anunció en el mes de septiembre. Un mes después, uno de sus rivales seguía el mismo camino. McDonald’s planea probar un nuevo concepto de restaurante que ofrezca servicio de autoservicio, entrega a domicilio y comida para llevar solamente. Es decir, pretende eliminar el concepto de comer en el propio restaurante.

La empresa también anunció que invertirá en más tecnología, incluida una aplicación McDonald’s que sugerirá a los clientes ofertas personalizadas e incluirá un nuevo componente de fidelidad. Los inversores han estado esperando durante años un programa para fidelizar que compita con el popular de Starbucks, más allá de la tarjeta digital McCafe que ya está disponible.

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com