El auge de los food halls en los centros comerciales

Los food halls siguen siendo la categoría de mayor crecimiento en los malls Los food halls se han convertido en la última tendencia del rubro gastronómico. Es así que, el concepto comprende la convergencia de restaurantes y puestos de comida que comparten un mismo espacio. Jorge Lizán, director general de Lizan Retail Advisors, afirma que el concepto […]

Los food halls siguen siendo la categoría de mayor crecimiento en los malls

Los food halls se han convertido en la última tendencia del rubro gastronómico. Es así que, el concepto comprende la convergencia de restaurantes y puestos de comida que comparten un mismo espacio.

Jorge Lizán, director general de Lizan Retail Advisors, afirma que el concepto de mercado gastronómico moderno, como es el caso de los food halls, es relativamente reciente.

El Mercado de San Miguel, en Madrid, abrió hace tan solo 10 años en su nueva forma. Mientras que el concepto de Eataly abrió sus puertas en Turín en 2007 y en Nueva York en 2010.

Lee también: “Innovación: Fast food 4.0, el plan multimillonario de McDonald’s para automatizar sus locales argentinos en 2019”

“La década pasada ha visto la explosión del modelo de mercado gastronómico y de los food halls, que son una evolución de los food courts de los centros comerciales”, destaca Lizán.

El primer food hall en inaugurarse fue el Paramus Park Shopping Mall en Paramus, Nueva Jersey.

En Latinoamérica, uno de los primeros mercados/food halls fue el Mercado Roma, que fue inaugurado hace solo 5 años. A pesar que tiene poco tiempo en el mercado latino, este moderno concepto gastronómico sigue creciendo en la región.

El ejecutivo comenta que al tener características tan especiales los food halls, a veces dificulta su correcto funcionamiento en los complejos comerciales. “Un food hall está muy lejos de parecerse a un food court, sin coincidir ni en su layout, diseño u operación. Los food halls tienen características muy particulares que dificulta muchas veces su operación correcta dentro de los centros comerciales tradicionales”, precisa.

Fuente: Perú – Retail

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com