Nacida a comienzos de la década del 70′ como una pequeña cafetería en Seattle, Estados Unidos, Starbucks Coffee hoy es una de las tiendas de café con mayor reconocimiento alredededor del mundo. Es por ello que son muchos los emprendedores que se preguntan cuáles son las condiciones para acceder a una franquicia Starbucks en Argentina, y en Gastrofranchising te explicamos algunos detalles respecto a este negocio de asegurada rentabilidad.
Es importante tener en cuenta que esta empresa no desarrolla el modelo de franquicias a la usanza tradicional, sino que emprende un proceso con cierta rigurosidad para comprobar si los interesados en la franquicia Starbucks cumplen con los requisitos para acceder a una licencia de distribución. En este sentido, los requisitos para abrir una tienda Starbucks suelen ser exigentes, comenzando por las características del local escogido para el emprendimiento.
A cambio de compartir su valiosa marca, la empresa establece como requisito que aquel local tenga una ubicación que podemos llamar premium, cerca de hoteles importantes de la ciudad, supermercados, aeropuertos, interesecciones muy concurridas, etcétera. Por otra parte, las exigencias son también de orden legal y administrativo, y también se pide que los emprendedores interesados demuestren experiencia en el rubro de cafetería y gastronomía. En tanto, es importante tener en cuenta que para acceder a los beneficios que supone a diario una cafetería en la cual brille el nombre de esta cadena estadounidense en la marquesina, es preciso cumplir con no pocos requisitos, entre los cuales también hay que mencionar la solvencia financiera y un compromiso en la atención a los clientes.