Tendencias gastronómicas para el 2018

El veggie power, a full, afortundamente. Que sea orgánico, la premisa. La cerveza artesanal, furor que no conoce límites: todo por hacer. 1.- Llegan los kits que ayudan a planificar comidas Cajas que contienen todo lo que se necesita para hacer la comida, en las cantidades que se necesitan. Un cuidado packaging, recetas y sugerencias […]

El veggie power, a full, afortundamente. Que sea orgánico, la premisa. La cerveza artesanal, furor que no conoce límites: todo por hacer.

1.- Llegan los kits que ayudan a planificar comidas

Cajas que contienen todo lo que se necesita para hacer la comida, en las cantidades que se necesitan. Un cuidado packaging, recetas y sugerencias de presentación. Cajas que se piden a través de la app del vendedor. Expertos en gastronomía recomiendan a los supermercados organizar sus productos según sea la comida.

2.- La locura por la cerveza artesanal no se detiene

Al contrario, explota. La Patagonia sigue siendo una de las regiones del país con más emprendedores independientes que ofrecen más variedades en un mercado cada vez más conocedor y exigente.

3.- Los helados artesanales, lo más

Con técnicas innovadoras y múltiples gustos y estética. Hacen helados hasta de cerveza.

4.- Los mini postres, los permitidos que todo el mundo desea

Tiramisú, mousse, cheese cake o lemon pie en diminutas porciones.

5.- Proteínas vegetales

Whoole Foods posicionó a las proteínas vegetales como el principal componente de la dieta alimenticia de las personas este 2018. La tendencia que llama a recurrir a vegetales en lugar de carne es un llamado a tener un trato mucho más amable con el medio y también con nuestra propia salud. Cada día más y más personas exigirán legumbres, arroz y frutos secos.

6.- La cuarta comida

Son muchísimos los que no tienen tiempo para sentarse a tomar desayuno o almorzar de forma pausada. Por ello se habla ahora de la “cuarta comida” refiriéndose a un snack que se come antes o después de hacer deporte o a media mañana. Ejemplos: galletas de arroz con frutillas; barras de cereal, bruschetta con queso y tomate y omelette con aceitunas verdes y champiñones. Sano, gourmet y saludable.

7.- La supremacía de lo verde

En muchas cartas de restaurantes la proporción será un 80% de verduras y un 20% de carnes y pescados.

8.- Lo orgánico

Afortunadamente cada vez más valoramos el origen de los ingredientes en el momento de hacer la compra y de leer y consultar la carta en un restaurante.

9.- Trashcooking, un fenómeno

La idea es aprovechar todo en la cocina: reducir los desperdicios y contribuir a la salud del planeta. Nada se tira. Todo es comestible, sólo hay que saber cocinarlo.

Agencias

Tendencias gastronómicas para el 2018
Nota auspiciada por:
Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com