El sándwich celebra su día y se expande en la Argentina

La cadena de restaurantes franquiciados más grande del mundo (en cantidad de locales) tiene una nueva medida para sus resultados. Si se colocan todos los sándwiches hechos por Subway en un año se envolvería la circunferencia de la Tierra aproximadamente 14,6 veces. En el mundo hay un total de 44.705 locales que emplean a más […]

La cadena de restaurantes franquiciados más grande del mundo (en cantidad de locales) tiene una nueva medida para sus resultados. Si se colocan todos los sándwiches hechos por Subway en un año se envolvería la circunferencia de la Tierra aproximadamente 14,6 veces. En el mundo hay un total de 44.705 locales que emplean a más de 440.000 personas y venden 5300 sándwiches por minuto

Mañana es el día mundial del sándwich y, en este marco, LA NACION habló con Isaac Juliao, CEO regional de Subway, acerca del negocio de vender comida entre panes. Presentes en la Argentina desde 2007, hoy tiene 200 locales franquiciados en el país distribuidos en 16 provincias.

“Este es un año de recuperación en la Argentina y, a nivel global, de relanzamiento de la estética de la marca. Este año el pedido de nuevas franquicias se mantuvo quieto, pero para 2018 estamos en conversaciones y proyectamos un crecimiento entre el 7% y 8% en número de locales en el país”, dijo Juliao.

El ejecutivo aseguró que la inflación del año pasado fue “bastante complicada, porque afectaba los costos de los franquiciados y los consumidores buscan precios asequibles”, pero que, de todos modos, la firma logró mantener las ventas. “Vemos que la baja de la inflación va a continuar, la Argentina está tomando más fuerza y otras marcas vienen de afuera porque está la posibilidad de planear hacia el futuro”, agregó.

También dijo que aumentó la competencia tanto con grandes cadenas como con pequeñas marcas locales que tienen hasta cuatro o cinco tiendas. “No lo vemos como algo malo”, remarcó. Dentro de la región, el tamaño del mercado argentino para la marca ocupa el cuarto puesto después de Brasil, México y Colombia. En 1996, Subway inició operaciones en el país, pero tuvo que cerrar al poco tiempo, para luego volver en 2007.

Isaac Juliao, CEO de Subway para América latina
Isaac Juliao, CEO de Subway para América latina.

Los argentinos prefieren el pollo teriyaki con salsa agridulce, mientras que a nivel mundial el más popular es el sándwich de pavita, con 239 millones de unidades vendidas en 2016. En el segundo puesto se ubicó el de atún, con el 8% de las ventas. La galletita más vendida, con el 34% del share total, fue la de chispas de chocolate.

Los inicios

Subway fue fundada hace 52 años por Fred DeLuca, un chico de 17 años que buscaba juntar plata para ir a la universidad junto al amigo de la familia, el Dr. Peter Buck. El fundador murió hace dos años y, hoy, su hermana Suzanne Greco es la CEO de la empresa. Greco se especializó en suministros, aunque pasó un tiempo por todas las áreas de la empresa.

Mañana, en los 60 países donde están presentes, por cada compra de cualquier sándwich de 15 o 30 centímetros, los clientes obtendrán otro producto gratis y la fundación Banco de Alimentos recibirá una donación monetaria equivalente a un total de raciones de alimentos.

Números globales

Franquiciados: 22.224

Restaurantes: 44.705

Empleados: Más de 440.000

Clientes: 2200 millones

Sándwiches vendidos por año: 2600 millones

Sándwiches 30 centímetros vendidos: 1200 millones

Total de sándwiches de 15 centímetros vendidos: 1300 millones

Se sirven 7,5 millones de “Subs” por día alrededor del mundo, es decir, más de 5300 sándwiches por minuto.

En Subway hay más de 37 millones de combinaciones posibles de sándwiches.

Total de países con locales Subway: 113

Se venden 865 millones de cookies por año

La cookie mas popular es la “chocolate chip”, que representa el 34 % del volumen total

De los 2600 millones de sándwiches “submarinos” vendidos en 2016, el 8% fueron de atún, el segundo más vendido en el mundo.

El sándwich más popular es el de pavo, con 239 millones de unidades vendidas en 2016.

Si se colocan todos los sándwiches hechos por Subway en un año, se envolvería la circunferencia de la Tierra aproximadamente 14,6 veces.

Fuente: La Nación

Auspicia:

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com