Postres Balcarce cierra el 2017 con 12 nuevos locales

Firma nacida en 1958 que elabora y comercializa alfajores, postres, galletitas, medialunas. También posee cafeterías. Tiene 74 locales de los cuales 12 abrió durante el 2017 El 2017 fue un año en donde si bien el consumo disminuyó un poco respecto al año pasado, las acciones promocionales realizadas, comunicando precio y ofertas, nos permitieron mantener […]

Firma nacida en 1958 que elabora y comercializa alfajores, postres, galletitas, medialunas. También posee cafeterías. Tiene 74 locales de los cuales 12 abrió durante el 2017

El 2017 fue un año en donde si bien el consumo disminuyó un poco respecto al año pasado, las acciones promocionales realizadas, comunicando precio y ofertas, nos permitieron mantener el volumen de comercialización previsto. Es decir, hubo mucho trabajo en pos de aumentar la venta y ofrecer a los consumidores un buen servicio y producto en pos de fidelizarlo. 

Como aspectos positivos, consideramos que las acciones de reintegro y/o descuento ofrecidas por los bancos impulsaron el consumo en general, permitiendo a la gente que continuara dándose ciertos gustos que, quizá, en otro momento y ante la crisis económica hubiese relegado.

En cuanto a lo opuesto, la inflación reflejada en los costos de la materia prima y los altos costos laborales son temas a resolver con los cuales esperamos poder llevar a un equilibrio el próximo año. Nuestra idea es mantener un servicio de calidad, y los costos repercuten notablemente en el negocio, con lo cual hay que buscar estrategias para aumentar las ventas, garantizar el servicio y las fuentes laborales. 

Como logros obtenidos, podemos resaltar que durante el 2017 realizamos 11 aperturas de franquicias. Las mismas están ubicadas en las localidades de La Plata, Lomas de Zamora, Rosario , Ushuaia, San Luis, Merlo, Villa Mercedes, San Juan, San Rafael, Godoy Cruz, Villa Gesell y Santiago del estero.

Además, se ha lanzado en la ciudad de San Juan el concepto de Balcarce Helados, incorporando dentro de una cafetería una nueva propuesta de comercialización y consumo, destinada principalmente a aquellas localidades con altas temperaturas, donde muchos meses del año los consumidores prefieren algo fresco para tomar. 

También hemos desarrollado promociones de café para llevar incorporando el segmento de público más joven a nuestras sucursales. Y lanzado al mercado un nuevo producto de elaboración propia, que son  las medialunas congeladas. Por un lado, abastece a nuestras cafeterías y además se comercializa en sucursales propias y en supermercados en un formato de 6 unidades congeladas y listas para hornear. 

Los desafíos que tenemos son los mismos con los que venimos trabajando desde hace años y que tienen que ver con ofrecer diferentes alternativas de productos de calidad a nuestros consumidores.

Para el 2018 proyectamos un mayor crecimiento de nuestra red de franquicias, llegando a localidades donde aún no tenemos locales exclusivos. También trabajaremos en el canal masivo con la incorporación de nuevos productos en el segmento de congelados además de los postres y medialunas. Además, estamos trabajando en nuevos desarrollos de productos para sucursales y la incorporación de nuevas opciones en las cartas menú.-

 

Fuente: Negocios y pymes

Auspicia:

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com