El negocio del helado en Rosario continúa creciendo: se consume el doble que en el resto del país

La variedad de empresas locales y franquicias potencia el mercado El negocio de las heladerías continúa creciendo en Rosario y con el incremento en las ventas de esta temporada de verano, la ciudad ya duplica el promedio nacional de consumo per cápita. “El promedio nacional es 4 kilos por año y en Rosario ya se […]

La variedad de empresas locales y franquicias potencia el mercado

El negocio de las heladerías continúa creciendo en Rosario y con el incremento en las ventas de esta temporada de verano, la ciudad ya duplica el promedio nacional de consumo per cápita.

“El promedio nacional es 4 kilos por año y en Rosario ya se consumen 9 kilos por habitante, en promedio”, precisó a #IMPULSO Andrés Ríos, presidente de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha).

La diferencia que posiciona a Rosario como la ciudad argentina en la que más helado se consume se apoya principalmente en la variedad. La oferta está compuesta tanto por empresas locales, artesanales, como por franquicias que desembarcan con sus productos. En el último tiempo, y sólo a modo de ejemplo, llegaron a Rosario Lucciano´s y Américo, dos marcas nacionales.

“El negocio sigue siendo estacional, esencialmente de verano. Lo que ocurre es que los cambios drásticos de temperatura nos permiten tener buenos fines de semana de ventas también en invierno. En junio o julio suelen hacer días menos fríos y la gente aprovecha y se vuelca al helado”, agregó Ríos.

 

Fuente: Impulsonegocios

Auspicia:

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com