Porqué las franquicias eligen cada vez más el centro de Monte Grande

Una franquicia se establece a partir de la relación comercial que establecen dos partes, en la cual una de ellas paga una cierta cantidad de dinero para poder obtener una licencia y de esa manera comenzar a utilizar el nombre de una marca ya instalada en el mercado. Desde hace algún tiempo, negocios de este […]

Una franquicia se establece a partir de la relación comercial que establecen dos partes, en la cual una de ellas paga una cierta cantidad de dinero para poder obtener una licencia y de esa manera comenzar a utilizar el nombre de una marca ya instalada en el mercado.

Desde hace algún tiempo, negocios de este tipo y grandes cadenas han decidido apostar por invertir en Echeverría ya que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Los locales de comida rápida son un claro ejemplo de esto del boom de capitales que ha adquirido el municipio. Subway, McDonald’s, Burger King y Mostaza se han instalado en el centro de Monte Grande y cada vez son más los que se acercan a estas cadenas fast food.

El ranking lo lideran los comercios de comidas, luego le siguen los de indumentaria como es el caso de Kevingston, el cual en la región solo se lo puede encontrar en Lomas de Zamora, Quilmes y en Echeverría. Luego lo siguen los negocios dedicados a rubros variados, como ocurre con las pinturerías; Color Shop y Gianonni.

Este fenómeno se da a nivel nacional, la Argentina es un punto estratégico para estas marcas ya que es uno de los mercados más importantes en Latinoamérica.  Arcos Dorados, por ejemplo, la dueña de la máster franquicia de McDonald’s tiene sede en el país por lo cual es más fácil determinar en qué puntos es más conveniente desarrollar un local. Echeverría es uno de esos.

Se ubica en la calle Boulevard Buenos Aires y cuenta con un Mc Café y Automac. Es un lugar estratégico y según los responsables, fue por este motivo qué decidieron abrirlo allí.  El paso constante de los peatones, autos, la cercanía con las escuelas son factores determinantes para que este local crezca año a año. Hace poco tiempo, era el único local de comidas rápidas con el que contaba el municipio pero luego comenzaron a instalarse otros negocios similares y la competencia comenzó a ser mayor. Según detallan sus encargados es necesario innovar mes a mes para mantener la atención de los clientes, tanto en los precios como en los productos.

Marcelo Salas Martínez, Presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias.

“Las franquicias acompañan el crecimiento demográfico, en especial cuando hay cambios sociales y logran que estas eleven su valor. El gobierno, en el último tiempo, apostó a Zona Sur mejorando la infraestructura y logrando que las marcas encuentran las posibilidades de poder expandirse”, afirmó el presidente.

“El lugar de ubicación se determina por el tipo de público al que apunta la marca y la intención de crecimiento con una planificación determinada para que ese avance ocurra de forma orgánica. Sin dudas esto va acompañando las estrategias políticas y donde está el desarrollo urbano.  Las franquicias cuando se instalan en una determinada zona, hacen revalorizar el lugar e impulsa el comercio, entonces se da un polo de consumo y por eso nos buscan tanto”.

“Los dos rubros que tienen mayor expansión es la gastronómica y la de indumentaria aunque la de servicios en el último tiempo también logró un gran avance, como por ejemplo, el rapipago”.

“En cuanto al lugar de la ubicación, las franquicias le asignan a las marcas una región y ellas determinan donde asentarse. Ahí la cámara ya no tiene intervención”, cerró Marcelo Salas Martínez, Presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias en conversación con El Diario Sur.

Otro que se suma a la lista de franquicias en Echeverría es Mostaza, el cual se instaló en el distrito hace menos de dos años. La cadena se ubica en un lugar clave y es la intersección de las calles Alem y Rotta, donde ocupa parte de la planta baja y un primer piso con juegos para los más chicos. La firma llegó con el desafío de hacerle frente a dos grandes pioneros en el lugar: McDonald’s y Subway. A diferencia de aquellas que abrieron alejados de la calle principal de Monte Grande, Mostaza apostó a instalarse en un lugar sumamente transitado y que le da aún más movimiento a la zona.

Esta marca de comidas rápidas nacional ya tiene más de 15 años. Si bien cobró notoriedad en los últimos tiempos ya cuenta con más de 80 sucursales distribuidas en 16 provincias. Además ha generado unos dos mil puestos de trabajo para jóvenes ya que busca empleados de ese perfil para permitirles ingresar y desarrollarse en el mercado laboral.

Otro local que decidió incursionar en Echeverría es la cadena norteamericana, de sándwiches, Subway. En este caso, hay una particularidad, ya que son dos los negocios que están en este lugar. Según explican los responsables de esta firma, se decidió seguir creciendo en la zona gracias  a la buena respuesta que tiene por parte de los vecinos. “Cada vez más gente confía en nosotros y por tal motivo decidimos expandirnos. Además innovamos en muchos sentidos, la comida es saludable, fresca y da la oportunidad de combinar sus combos como más le guste. Eso es algo que le gusta mucho al público porque la comida no está preparada de antemano, ven con sus propios ojos la pulcritud con la que trabajamos. Es algo fuera de lo común” explican.

Esta firma tiene cincuenta años y hace no tantos se instaló en el país. Subway es la cadena de comida rápida más grande del mundo en cantidad de franquicias, ningún otro la supera. A partir de 2007, tuvo un crecimiento exponencial en Argentina, con presencia en las principales ciudades y provincias.

El último caso es el del Burger King, el cual desembarcó hace menos de cuarenta días en Monte Grande. Era la propuesta que faltaba para completar este gran estallido de inversiones. También se ubica sobre la calle Alem, a pocos metros de la esquina con Arana.  Para lograr asentarse en ese local, los responsables de esta cadena estuvieron aproximadamente seis meses estudiando el lugar, analizando ventajas y desventajas y hasta contabilizando la cantidad de personas que circulan por el lugar en una hora.

Esta cadena opera en el país desde hace veinticinco años y es el primer local que abre en la zona.
El día de la inauguración, una fila de más de treinta metros esperaba ansiosa la apertura. El mismo se hizo con promociones y premios para alentar el consumo. Los responsables comenzaron a notar el crecimiento de población en Echeverría y la falta que hacía un local de este tipo en el lugar. La cercanía con la estación de la ciudad cabecera y la gran cantidad de gente que circula por las calles aledañas hicieron que se decidieran por instalarlo en esa calle.

Sin embargo estos no son los únicos, muchas veces no se logra percibir pero las franquicias son más de las que se piensan y trascienden. Café Martínez, Havanna, Grido, Las Medialunas del Abuelo, Lo + Hot son alguno de los locales que podemos encontrar en varios puntos de la región y en el distrito también.

En la lista también se agregan las cadenas comerciales, aquellas tiendas y negocios que comparten una misma marca y una gestión centralizada como ocurre con La Quintana, Via Giardino y Barba Roja. En el caso de este último son solo seis los locales que tiene en el país y uno de ellos se ubica sobre la calle Dardo Rocha a metros de Dorrego. El polo gastronómico creció a pasos agigantados en el último tiempo y Monte Grande ya se logró posicionar como uno de los lugares favoritos para las grandes marcas.

La gran expansión de estos locales se determinó entre el 2014 y el 2015, una tendencia que año a año crece y parece no detenerse.

Fuente: Eldiariosur.com

Auspicia:

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com