Con Jon Smith Subs a la cabeza, cadenas gastronómicas internacionales apuntan a la Argentina

Cinnabon y Johnny Rockets son dos de las principales interesadas. También arribarían firmas reconocidas como Tony Roma’s, Dean & De Luca y Auntie Anne’s Pretzels Distintas marcas están evalúando el mercado argentino para abrir locales, pero hay dos temas centrales que les preocupan: la cuestión impositiva y la laboral. Al parecer, esa es una de […]

Cinnabon y Johnny Rockets son dos de las principales interesadas. También arribarían firmas reconocidas como Tony Roma’s, Dean & De Luca y Auntie Anne’s Pretzels

Distintas marcas están evalúando el mercado argentino para abrir locales, pero hay dos temas centrales que les preocupan: la cuestión impositiva y la laboral.

Al parecer, esa es una de las razones por las que Pizza Hut estuvo a punto de desembarcar y finalmente desistió. Otras como la cadena de sandwiches Jon Smith Subs, publica el diario BAE,ya encontraron franquiciado maestro y abrirán sus primeros locales en breve.

Algunas de las que evalúan el mercado son: la cadena de restaurantes Johnny Rockets, famosa porque sus mozos cantan y bailan durante media hora, además de sus cotizadas hamburguesas. Otra gastronómica que mira el mercado es Tony Roma’s, otra cadena de comida americana que tiene presencia en 31 países.

Los fanáticos de los mercados gourmet Dean & De Luca estarán felices de saber que la marca está interesada en venir. Los kioscos de repostería Cinnabon, cuyo producto estrella es el rollo de canela, evalúa si los argentinos son tan golosos como para desembarcar. ´

De acuerdo al matutino,Auntie Anne’s Pretzels, una franquicia estadounidense especializada en la venta de pretzel en Pensilvania, también quiere hacer pie.

La gastronomía es la que más apuesta al mercado local, el resto de los segmentos como la indumentaria, prefieren abrir en mercados como el chileno.

Marcelo Salas Martínez, presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias da sus razones: “Las marcas internacionales vienen, hacen su análisis y se dan cuenta que no les dan los números, los retornos en dólares son mínimos. Están acostumbrados a un margen de rentabilidad que ronda el 10%, acá eso es inviable, con los esquemas actuales la rentabilidad es del 2 al 5%, encima el recupero del capital es larguísimo”.

Un caso que sirve de ejemplo es Pizza Hut: “Analizó todo y no piensa venir, por ahora. Está buscándole la vuelta, abrieron en Paraguay. Tienen una mentalidad muy rígida y si no se flexibilizan no podrán venir. Si compran el equipamiento en Argentina y compran los insumos localmente, pueden conseguir hasta una rentabilidad del 15%”, dice Salas Martínez.

Los principales problemas que encuentran son dos: “El sistema impositivo y el encuadre laboral es inviable para cualquiera“, dice.

Además, tampoco es fácil para las marcas locales salir al mundo: “Salvo en Chile, que no les interesa que vayan marcas argentinas porque están invadidos con marcas locales, somos bienvenidos en Paraguay, Uruguay o Bolivia. Pero en Chile, prefieren marcas internacionales reconocidas”, señala el presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias.

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com