PETIT CRÊPE: la crepería que nació en Mendoza.

Entrevistamos a Verónica Cisterna, co-fundadora y co-owner de Petit Crêpe, quién nos cuenta la expansión de su empresa a través de las franquicias.

 

GRASTROFRANCHISING.COM -Coméntenos su concepto de negocio:

VERÓNICA CISTERNA -Petit Crêpe es una empresa que brinda una propuesta gastronómica basado en el concepto de casero y saludable, con elaboración a la vista de sus productos (crêpes dulces y salados, waffles dulces y salados, smoothies, frappes, variedad de cafés) utilizando siempre materia prima de primera calidad.

G.COM -¿A qué tipo de mercado pertenece y por qué?

V. C. -Se encuentra en pleno proceso de expansión nacional e internacional. Para esto hemos diseñado atractivas condiciones de otorgamiento a fin de sumar a los mejores operadores en cada territorio, de modo de poder potenciar las ventajas de nuestra marca, productos y sistema con socios de negocios comprometidos, emprendedores y que gerencien activamente cada unidad comercial.

G.COM -¿A qué público dirige la oferta de sus productos?

V. C. -Nuestros productos están dirigidos a un nivel socioeconómico medio/alto y apunta a todas las edades, ya que los productos que se ofrecen están pensados tanto para niños como para adultos. Buscando llegar a un multitarget de consumidores dispuestos a descubrir nuevos sabores, recientemente se han incorporado a la carta menú nuevas opciones, entre ellas, "burguer pancake" (hamburguesa casera que combina carne y vegetales rallados, queso cheddar y panceta) y "lomo waffle" (masa de waffle crocante con carne de lomo y agregados).

G.COM -¿En qué se diferencia de su competencia?

V. C. -Todos nuestros platos se elaboran con materia prima de alta calidad y pueden disfrutarse en cualquier momento del día. Ofrecemos una oferta continua en todo el día, esto que significa, que ofrecemos desayunos, almuerzos, postres, meriendas, cenas y tragos, todos productos con un toque de innovación y diferenciación con respecto a las típicas comidas que se ofrecen en el mercado.

G.COM -¿Cuántos locales tiene en total?

V. C. -Un local propio en la Ciudad de Mendoza. Franquiciados tenemos uno en Pehuajo y otro en La Plata, estos en Buenos Aires, Argentina. Además tenemos una franquicia en Barrancabejas, Colombia. Próximas aperturas (franquicias ya contratadas y a punto de abrir): una en Almagro, Buenos Aires, Argentina, una en Popayan, Colombia y una en Lima, Perú.

G.COM -¿Son fabricantes o distribuyen productos de terceros? ¿En qué proporción?

V. C. -Fabricamos todos nuestros productos, con elaboración a la vista.

G.COM -¿Cómo es la experiencia como fanquiciante? ¿Qué le ha aportado el ingreso al sistema de franquicias?

V. C. -Es muy enriquecedor, la continua interacción con los franquiciados hace que la marca tome otro rumbo, y crezca de manera exponencial. El aporte de los franquiciados es muy valioso y nosotros los escuchamos siempre para poder ofrecer un mejor producto y servicio.

G.COM -¿En qué consiste la asistencia técnica y comercial que le aportan a los franquiciados?

V. C. -Ofrecemos a nuestros franquiciados:

. Imagen y diseño del local: se realiza un relevamiento con los arquitectos de Petit Crêpe de cada local en particular.

. Entrenamiento del personal: se realiza antes de la apertura del local, y durante la apertura para acompañar al franquiciado en el momento más difícil y tenso como son las aperturas de un nuevo emprendimiento.

. Asistencia contínua de personal especializado y calificado para acompañar en todo momento al Franquiciado, incluso en su propio local.

. Diseño del material de publicidad sin cargo: folletos, banners, tarjetas personales, cartelería, etc.

. Manual operativo: se entregan los manuales para la gestión integral del negocio, los cuales contienen: procedimientos de cocina, limpieza, control de stock, fracción de mercadería y todo lo necesario para el manejo completo del local.

. Asesoría comercial: los ejecutivos de cuenta asesoran en todos los aspectos relacionados al negocio y además controlan el cumplimiento de las pautas de la franquicia para maximizar el rendimiento del negocio.

G.COM -Si tuviera que mencionar las principales fortalezas de su franquicia, ¿cuáles serían? Y ¿cuáles son las oportunidades que le brinda el mercado?

V. C. -Fortaleza: Producto diferencial, una propuesta gastronómica única y poco explotada. Oportunidad: en la mayoría de las ciudades no existen creperías aun, la oportunidad de ser los primeros en la ciudad de poner un restó sin competencia creemos que es una propuesta de valor única y muy provechosa.

G.COM -¿Por qué un inversor tendría que elegir su franquicia cuando hay más de 850 actuando en el mercado y de ellas el 40% son del rubro gastronómico?

V. C. -Por nuestro concepto innovador y la poca competencia directa que existe.

G.COM -¿Quisiera aportar algo que no le hayamos preguntado?

V. C. -Sí, los valores de La Empresa:

Calidad: Priorizar las buenas prácticas de limpieza e higiene necesarias para que la elaboración y manipulación de alimentos sea óptima.

Aprendizaje: Estimular la capacitación y profesionalización del Recurso Humano.

Respeto: Prevalecer la excelencia en la atención al cliente, como así también el trato con los pares.

Comunicación: Lograr un contexto adecuado para que exista comunicación en todos los estratos de la Empresa.

Trabajo en Equipo: Tanto en momentos complejos por la afluencia de clientes como en momentos de distención, generando un ambiente ameno de trabajo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com