Kioskos Saludables... un concepto, una oportunidad!

Entrevistamos a Alejandra Faienza, owner de DIRECTO DE HUERTA, quien nos cuenta su idea de franquiciar KIOSKOS SALUDABLES.

GASTROFRANCHISING.COM -Coméntenos su concepto de negocio:

ALEJANDRA FAIENZA -DDH-Wellness Consulting es una consultora con una mirada sistémica que desarrolla sus actividades buscando generar una cultura de bienestar y salud en las organizaciones a las que atiende a través de acciones innovadoras. Formamos una empresa pensando en una integración completa de los estados de bienestar físico, mental y espiritual. Brindamos una serie de servicios que tienen en cuenta principalmente el desarrollo integral de las personas dentro del ambiente laboral:

• Corporate Fruits: Servicio de entrega de frutas y cereales para empresas.

• Eventos Corporate Saludables: Desayunos saludables, corner con barras para licuados, finger food orgánicos.

• Consultoría Wellness: Orientación a empresas para brindar beneficios a sus empleados en torno al ejercicio físico y vigorizante. Organización de jornadas saludables con talleres de mindfulness, charlas motivacionales, innovación y creatividad, yoga y variadas acciones saludables e innovadoras in company.

• Desarrollo de franquicias Kioskos Saludables.

G.COM -¿A qué público dirige la oferta de sus productos o servicios?

A. F. -Al que está en la búsqueda del bienestar (wellness) y de la alimentación saludable.

G.COM -¿En qué se diferencia de su competencia?

A. F. -La diferencia es nuestra mirada integral y sistémica como consultora wellness y el desarrollo de nuestras diferentes unidades dentro de una misma empresa.

G.COM -¿Cuántos locales tiene en total?

A. F. -Una franquicias, dos locales propios y el Servicio Corporate Fruits para 130 empresas.

G.COM -¿Son fabricantes o distribuyen productos de terceros? ¿En qué proporción?

A. F. -Ambos casos, estamos desarrollando nuestra propia planta para procesamiento para llegar a un 80 por ciento de producción propia.

G.COM -¿Cómo es la experiencia como fanquiciante? ¿Qué le ha aportado el ingreso al sistema de franquicias?

A. F. -Es una excelente experiencia porque genera la posibilidad de expandir la marca y brindar a otros la posibilidad de generar un plan de negocio ya funcionando... básicamente si me fue bien a mí al otro también!

G.COM -¿En qué consiste la asistencia técnica y comercial que le aportan a los franquiciados?

A. F. -En general completa, manuales y asistencia en todo el camino.

G.COM -Si tuviera que mencionar las principales fortalezas de su franquicia, ¿cuáles serían? Y ¿cuáles son las oportunidades que le brinda el mercado?

A. F. -Somos una empresa familiar en crecimiento, pero con total dedicación y amor por lo que realizamos cada día. Hemos desarrollado un concepto de negocio que se resume en tres puntos fundamentales:

1. Bajo costo para adquirir.

2. Todo lo concerniente a servicios y alimentación saludable se está expandiendo notablemente y en los próximos 5 años en Argentina mucho más.

3. Contamos con estrategias y acciones de diseño y marketing únicas.

El mercado siempre brinda oportunidades, el tema es gente que TRABAJE con inteligencia de acuerdo a las necesidades de mercado, y nosotros siempre lo hicimos.

G.COM -¿Por qué un inversor tendría que elegir su franquicia cuando hay más de 850 actuando en el mercado y de ellas el 40% son del rubro gastronómico?

A. F. -Porque tenemos un concepto innovador, y al mismo tiempo claro, simple, económico de adquirir y muy rentable. El cambio de alimentación en la sociedad hacia un estilo de vida más saludable es el nuevo paradigma al que nos enfrentamos. Países desarrollados como Alemania ya hace años que han tomado conciencia de que debemos aportar a nuestra sociedad y a nuestros hijos una mejor calidad de vida. Un Kiosko Saludable es un concepto simple pero que innova en calidad, queremos muchos por toda la ciudad y todo el país, para el que quiere comprar algo rápido, rico y que también sea SALUDABLE.

G.COM -¿Quisiera aportar algo que no le hayamos preguntado?

A. F. -En los Kioskos Saludables proponemos una estética Vintage que convive con la imagen de marca de Directo de Huerta y agrega un estilo diferencial ante otros espacios de comidas, además de impulsar un concepto homogéneo y congruente con la línea de la marca. Los productos son cuidadosamente seleccionados para que sean acordes al concepto de Kiosco Saludable y take away.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com