YA SABÍA QUE SON SERIOS

Mostaza

La cadena de hamburgueserías Mostaza tiene 85 locales, de los cuales 43 son franquicias. Desde 2015, Martín Álvarez y su hermana Adriana tienen una franquicia en la localidad bonaerense de Laferrere  y este año sumaron otra en Capital, dentro de Del Parque Shopping Center.

“Me animé a apostar por la marca, porque yo ya conocía a la empresa desde hacía muchos años. Son clientes de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca, donde yo ocupo la gerencia comercial. Conocía la seriedad con la que trabajan, y como yo estaba interesado en adquirir una franquicia, casi naturalmente los elegí  a ellos”, cuenta Martín. De esa primera relación con Mostaza, Álvarez comprobó que la empresa era prolija con sus obligaciones, un dato que para él es fundamental. “En la Bolsa entendemos que una empresa es rentable si es seria en temas impositivos y Mostaza fue la primera en ser ciento por ciento blanca en su economía, antes de que se sumaran otras. Por ejemplo, nos vinieron a buscar para que les manejemos el tema del Impuesto al Sello, un impuesto que por lo general se suele evadir”, cuenta Álvarez.


LEE TAMBIÉN: Mostaza se suma a la batalla del Obelisco.

La apertura de la sucursal de Villa del Parque fue en enero, tras dos meses de obra, que había comenzado en octubre, es decir, había que poner la plata en medio de las elecciones y el balotaje, con un candidato que decía que devaluaba y otro, que no. “Fue una locura, estuve todo ese mes tratando de negociar facturas de proveedores de la obra, porque no me querían cerrar precios. Llegamos a un desfasaje de un 45%. Claro, me iban remarcando por si ganaba uno u otro candidato. Mostaza nos ayudó; fue la única que nos financió el equipamiento. Si ellos no nos ayudaban, no podíamos abrir”, recuerda Álvarez, que para este local tuvo que invertir un poco más de $ 3 millones. “En términos generales, y ahora con la experiencia con Mostaza, si algo le reclamaría al sistema de franquicias, o su ecosistema, es que no existen líneas de créditos para la inversión”, agrega. Previendo un escenario positivo para el 2017, los hermanos ya están negociando la apertura de una franquicia más, que esperan poder inaugurar para fin de año.

Fuente: Revista PYMES, octubre 2016

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com