Tips para invertir en un local comercial

En el mercado de locales comerciales se da un común denominador con todo el rubro inmobiliario: las rentas han bajado considerablemente. La estimación de las mismas varía según la zona y la ubicación del mismo.

Frente a este panorama cualquier persona afín al rubro comercial se pregunta ¿es momento de invertir en un local comercial? ¿Bajarán los precios? ¿Mejorarán las rentas? ¿Será mejor esperar?

Si bien nadie puede dar una respuesta totalmente cierta a estas preguntas, sí hay indicios a seguir para aquellos que consideran que el ladrillo es, a la corta o a la larga, una inversión segura y rentable. Aquí los tips de inversión de este año:

1) Prestar atención a los focos secundarios que se generaron en toda la zona de microcentro gracias a la peatonalización de la misma.

2) Mirar nuevos focos como el de Barracas y Parque Patricios. Si bien es difícil realizar una proyección de rentabilidad a mediano plazo, las obras realizadas en dichos barrios se presentan como buenas alternativas de inversión. Lo mismo corre para la ampliación prevista del metrobus de Cabildo hasta Olivos, que cambiará la geografía económica de ese ramal.

3) En la zona norte del Gran Buenos Aires hay un foco muy interesante y en pleno crecimiento que es el que se encuentra en el cuadrante que va desde la Av. Márquez hasta Laprida y desde la Av. Juan S. Fernández hasta la calle Uspallata. El crecimiento ha sido tan grande que bancos como Galicia hoy ocupan dos inmuebles de categoría allí.

A esto hay que sumarle el trabajo de pavimentación que la municipalidad realizó y la llegada de un gran estacionamiento sobre la Av. J.S. Fernández. La demanda es tal que propiedades con restricciones comerciales hoy son aptas para desarrollos de distintos tipo.

4) Otra zona que merece ser explorada es la de “Nuevo Tigre”. La misma ya posee cerca de 450.000 habitantes (crecimiento del 20 % en 5 años) y la oferta de servicios no acompañó el crecimiento residencial. Es así que uno puede encontrar muy buenas inversiones con proyección comercial.

Fuente: Guía de Inversiones 2015 - L. J. Ramos Brokers

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com