Havanna abrirá 80 locales

Aterriza en Miami y los productos serán exportados en avión desde Mar del Plata. La cadena ya está en otros países y suma 85 sucursales en el exterior. Con 70 años de historia, heredera de una estirpe de empresarios que a partir de un alfajor construyó una de las marcas más admiradas de la Argentina, […]

Aterriza en Miami y los productos serán exportados en avión desde Mar del Plata. La cadena ya está en otros países y suma 85 sucursales en el exterior.

Con 70 años de historia, heredera de una estirpe de empresarios que a partir de un alfajor construyó una de las marcas más admiradas de la Argentina, Havanna acaba de dar el gran salto de su vida: desembarcar en Estados Unidos con un ambicioso plan de 80 locales en 10 años. El primero, de 550 metros, ya se inauguró en Miami. Allá reciben por avión los clásicos alfajores, havannets y galletitas que se elaboran en Mar del Plata, con una duración de 120 días en el caso de los alfajores. Claro que en Cocina Havanna (línea salada de Havanna) se buscó replicar el menú con proveedores locales de Miami seleccionados por la empresa.

Havanna llega EE.UU. de la mano del argentino Mariano Oliva, dueño de la llamada master franquicia que recibirá la mercadería y se ocupará de la expansión.

“Queremos que la compañía se convierta en una de las marcas regionales preferidas”, dijo ayer a Clarín Hernán Campagnoli, responsable de la red internacional.

Havanna, que pertenece a un grupo inversor en el que se destacan Guillermo Stanley, padre de la ministra de Desarrollo Social; el ex jefe de gabinete de De la Rúa, Chrystian Colombo y el ex Citibank, Carlos Giovanelli, es propietaria de la firma con la que está creciendo en Perú y posee el 30% de la sociedad que está multiplicando sus locales en España. También tiene presencia en Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Venezuela. En total son 85 los locales en el exterior.

En Argentina contabiliza 220, de los cuales 60 son propios. Es la segunda cadena de franquicias.

“Estados Unidos es un gran desafío ya que el mercado es muy distinto. Pero en todos los test que realizamos tuvimos un nivel de aceptación altísimo”, apuntó Oliva. La compañía prevé la apertura de dos locales para 2018, siempre en Miami. La elección del lugar tuvo en cuenta a la gran cantidad de argentinos radicados en la Florida. Apuestan a ese boca a boca.

Fuente: Clarín Económico

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com