FUTURE 100: Tendencias y cambios a tener en cuenta en 2018 en comida y bebidas

Innovation Group, la consultoría de pronósticos de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, publicó su informe “Future 100: Tendencias y Cambios a Tener en Cuenta en 2018”. Incluye nuevos análisis y percepciones sobre las tendencias más dinámicas en el año que se avecina, categorizadas en 10 sectores: Cultura, Tecnología e Innovación, Viajes y Hotelería, Marcas y Marketing, Comida y […]

Innovation Group, la consultoría de pronósticos de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, publicó su informe “Future 100: Tendencias y Cambios a Tener en Cuenta en 2018”. Incluye nuevos análisis y percepciones sobre las tendencias más dinámicas en el año que se avecina, categorizadas en 10 sectores: Cultura, Tecnología e Innovación, Viajes y Hotelería, Marcas y Marketing, Comida y Bebida, Belleza, Retail, Salud, Lifestyle y Lujo.

Future 100 ve un 2018 lleno de cambios y nuevas oportunidades para las marcas.

Lucie Greene, directora global del Innovation Group, expresó: “El futuro está sucediendo más rápido que nunca, gracias a los pasos agigantados que da la tecnología y la cultura digital. Nuevos modelos de comercio están irrumpiendo y escalando rápidamente. Por ejemplo en la comida y  bebida, vemos tendencias nacientes en un nanosegundo, gracias a las redes sociales”. Además, agregó que nuevas tecnologías están transformando completamente la forma en la que se interactúa con el comercio, marketing e internet.

COMIDA Y BEBIDA

Nuevos básicos: Los productos orgánicos, naturales y sostenibles son una expectativa básica, no un lujo. Los minoristas compiten por ofrecerlos a buenos precios.

Agricultura 2.0: Las granjas verticales, un experimento popular en la agricultura urbana, podrían volverse más comunes, y brindar productos locales, saludables y ecológicos.

Tecnología culinaria: Las startups de Silicon Valley están reimaginando la comida, con precios accesibles.

Economía vegana: Los consumidores buscan alternativas veganas, preocupados por el efecto de la carne en su salud y en el medio ambiente. Estos menúes son cada vez más comunes y accesibles.

Comida para el humor: Las marcas de comida y bebida consideran el efecto de los productos en el estado de ánimo.

Diseño algorítmico de comida: Los creativos traerán nuevas tecnologías para inventar nuevas presentaciones.

Abstinencia trendy: Los consumidores preocupados por el bienestar no toman alcohol, pero buscan experiencias de bebidas premium.

Comida IA: En un mundo obsesionado con sacarle fotos a la comida, el reconocimiento de imagen puede ayudar a los consumidores a saber más sobre lo que van a comer.

Tres tendencias experienciales: Los foodies buscan entretenimiento y socialización en la comida. Restaurantes temáticos, parques sobre comida y alta cocina con cannabis son algunos ejemplos.

 Tres ingredientes de moda: El año próximo brillarán el pandan (una planta asiática), el camote morado y el jerez.

Fuente: Adlatina.com

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com