Franquicias de comidas

Más allá de que el mundo de las franquicias está compuesto por múltiples rubros, este modelo de negocios es usualmente asociado a restaurantes y a franquicias de comida rápida, y esto es porque históricamente los emprendimientos de la industria alimentaria han sido los casos de mayor éxito dentro de la modalidad.

Basta recorrer las calles de cualquier ciudad importante del mundo para comprobar que una gran parte de los restaurantes y locales de comida, son franquicias. Esta realidad es una muestra cabal de cuán fructíferas y redituables son estas empresas.

La mayor ventaja que ostentan las franquicias de comidas es que la alimentación es, más que un hábito, una necesidad. En vista de ello, al encanto tradicional de una franquicia (tomar provecho del buen nombre, experiencia y recorrido de una marca en el mercado), se añade el hecho de que este rubro nunca pasa de moda y que siempre tiene su clientela. Dentro de este segmento los emprendedores interesados en sumarse a una franquicia pueden optar por diversas alternativas, que podemos denominar sub-rubros: desde un clásico restaurante, emprendimientos de comida rápida o comida típica de alguna región o cultura gastronómica, franquicias que ofrecen comida para llevar y con entrega a domicilio, negocios dedicados a clásicos como la pizza y las empanadas, franquicias de comida saludable, una opción con una interesante curva de crecimiento en los últimos años, entre otras.

A la hora de investigar sobre franquicias de comida en Argentina los invitamos a repasar la sección de notas y los informes especiales de Gastrofranchising, visitar nuestros perfiles en Twitter y Facebook, y también a contactarse con nosotros para mayor información. Por supuesto, es siempre importante, también con el respaldo que cuenta por su cuenta una franquicia de comida, que los emprendedores establezcan el debido plan de negocios, y se analice la demanda de la especialidad del emprendimiento, así como la zona geográfica en donde se instalará el local.

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com