Los Food Trucks llegaron a El Patio del Puerto

Está en la Dársena Norte, cerca de la Fragata Libertad. Hay panchos desde $60 y menúes por $100. Buscan revitalizar la zona. Desde noviembre del año pasado, los food trucks son legales en la Ciudad, aunque aún se ven poco en las calles, fuera de ferias y eventos especiales. Pero esta semana se puso en […]

Está en la Dársena Norte, cerca de la Fragata Libertad. Hay panchos desde $60 y menúes por $100. Buscan revitalizar la zona.

Desde noviembre del año pasado, los food trucks son legales en la Ciudad, aunque aún se ven poco en las calles, fuera de ferias y eventos especiales. Pero esta semana se puso en marcha una propuesta en esa dirección: el Patio del Puerto, el primer parque con camiones de comida que funciona todos los días.

Quizás porque sorprende encontrar un espacio así cerca del río, el patio no es tan fácil de localizar y toda referencia geográfica es útil: queda en la Dársena Norte, sobre Antártida Argentina al 900, entre la Fragata Libertad y la terminal de Buquebus. El proyecto nació como una forma de revitalizar esta zona, en un esfuerzo conjunto de privados y públicos, como Puerto Buenos Aires.

Carne y pizza a la parrilla, ahumados, comida mexicana, chivitos uruguayos, hamburguesas, helados y los tradicionales cannoli sicilianos son la oferta de los siete foodtrucks que integran el Patio. La idea es sumar otros a futuro, cuenta Máximo Bruski, emprendedor gastronómico y parte de la organización del espacio.

Leé Por ley, ahora los food trucks también podrán salir a las calles de la Ciudad

Como abre todos los días desde el mediodía hasta bien entrada la noche, contempla tanto los almuerzos para los trabajadores de la zona como el after office y la cena. Eso sí: si se va de día, llevar protector solar es fundamental, porque los rayos pegan fuerte hasta al menos las seis de la tarde.

Ayer arrancó el primer fin de semana del Patio y algunos llegaron por casualidad. Fue el caso de Clara (32, periodista) y Darío (37, abogado). “Googleé ‘foodtrucks Buenos Aires’ y apareció este lugar. Comí re rico y está buenísimo”, contó ella, que pidió para almorzar una hamburguesa con bacon de Demax.

Otra que se acercó casi sin planearlo, animada por el día soleado, fue Rita (60), que trabaja en la zona y ya se apuntó el lugar para visitarlo durante la semana. “A diferencia de otras capitales del mundo, Buenos Aires no tiene patios de comidas cerca de las oficinas. Por eso esto me parece una buena idea”, resaltó, después de comer pizza a la parrilla de 1893.

A dos mesas de distancia, Sabrina (34) coincide: “Trabajo en Puerto Madero y ya planeo venir con mis compañeros en la semana porque estamos muy aburridos de lo que hay para almorzar por acá”. El Patio, “al ser chiquito, es tranquilo y no hay mucha fila para pedir”, destacó.

La propuesta se completa con los sándwiches de carne de La Cabrera y de Ahumados Milberg, los tacos y nachos de María Félix, los chivitos y panchos de Rex y los helados y cannoli de pistacho del local marplatense Italia. Se puede comer un panchodesde $ 60 y los menúes oscilan entre $ 100 y $ 170.

 

Fuente: clarin

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com