El auge de las franquicias de helados

Referentes de Heladerías Veneto explican los beneficios de ser parte de una empresa de larga trayectoria e invitan a conocer el negocio. Veneto SA es una empresa con más de 50 años de trayectoria y experiencia en la elaboración y comercialización del mejor y más rico helado artesanal. Todo comenzó por 1959, cuando el matrimonio […]

Referentes de Heladerías Veneto explican los beneficios de ser parte de una empresa de larga trayectoria e invitan a conocer el negocio.

Veneto SA es una empresa con más de 50 años de trayectoria y experiencia en la elaboración y comercialización del mejor y más rico helado artesanal. Todo comenzó por 1959, cuando el matrimonio Carballo compró una pequeña heladería artesanal y comenzó a producir el helado en su domicilio. Esa esencia de elaboración artesanal se transmitió y creció hasta la actualidad a través de sus siete hijos, actuales componentes del directorio de Veneto SA.

Hoy, la gerente de Franquicias, Estefanía Frutos, y el gerente de Marketing, Amílcar Gómez, pasaron por UNO Santa Fe para contar cuáles son los proyectos y qué es lo que los destaca y diferencia de otras heladerías.
“En los espacios de las heladerías Veneto buscamos que la gente viva una experiencia única. Actualmente, estamos comenzando con diferentes cambios estéticos en cada local, por ejemplo, incorporar una gustera dinámica”, detalló Frutos; y agregó: “Hoy, lo que buscamos en nuestras heladerías es un espacio donde te puedas sentar, disfrutar del helado, pero también de un buen momento, donde te puedas sentar cómodamente. Y lógicamente hay que adaptarse a la idiosincrasia de cada localidad”.
Desde sus inicios, la comercialización de los productos se realizó mediante el comodato de freezers. “En noviembre del 2016, se desarrolló una estrategia para reposicionar la marca en toda la región por lo cual se adoptó el sistema de franquicias”, explicó la gerente.
Para la comercialización de este sistema y la marca Heladerías Veneto, la empresa licenció a CSF SRL (Comercial Santafesina de Franquicias) como máster operador.
CSF es un grupo interdisciplinario de profesionales, que se encarga de asesorar a los interesados en adquirir la franquicia en todo lo referido a la instalación del local, capacitación del franquiciado y su personal.

Los beneficios de pertenecer a la cadena Veneto
Formar parte de Heladerías Veneto es más que comprar una marca. “Es adquirir el conocimiento que la firma ha desarrollado y perfeccionado en su vasta trayectoria. Para asegurar los estándares de calidad y que todas las unidades de la cadena se operen de manera similar en cada una de las localidades, la firma, capacita en su centro de entrenamiento al franquiciado y a sus empleados para instruirlos tanto en aspectos operativos como gerenciales del negocio”, señaló Estefanía Frutos.
Por su parte, Amilcar Gómez, gerente de marketing de CSF SRL manifestó: “La empresa brinda un asesoramiento a sus franquiciados en todo el proceso de otorgamiento de la franquicia que se resume en: evaluación de los locales comerciales, diseño de los mismos, asesoramiento para reclutamiento y selección de personal”.
“Una de las ventajas más importantes de ser franquiciado de Heladerías Veneto es el mayor poder de negociación de la empresa con sus proveedores ya que al centralizar la demanda se pueden obtener importantes descuentos que serían imposibles de alcanzar con un comercio particular”, señalaron Estefanía Frutos y Amílcar Gómez.

Apertura y promociones
Con la apertura de cada uno de los locales comerciales de la red se realiza un evento de apertura, tratando con esta actitud no solamente presentar el negocio sino atraer a las familias del barrio y/o localidad, que visiten el negocio del franquiciado y conozcan los productos que se comercializan.
La empresa lleva adelante una publicidad global para toda la cadena, efectuando promociones mensuales para impulsar las distintas líneas de productos. “Actualmente, estamos realizando una promoción muy fuerte llamada 2×1 que está funcionando muy bien. Por otro lado, este año realizamos la apertura de 4 franquicias. Dos de ellas fueron inauguradas el mes pasado en la ciudad de Santa Fe. Las mismas se encuentran en Blas Parera esquina Derqui y en Rivadavia 3469”, contaron.

Por último, comentaron que los interesados en adquirir una franquicia, deben hacer un primer contacto por su página web que es http://www.heladosveneto.com o comunicarse al 0342 154286984.

Encontrá tu próximo emprendimiento

Buscador de franquicias

CONSULTAS

Ayacucho 980, C1111AAD CABA
info@gastrofranchising.com